Busca Qroo mayor presupuesto para turismo ante Diputados federales

MÉXICO, DF.- En la instalación de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura Federal, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, llamó a los diputados a brindar un mayor presupuesto al sector y  a fomentar mayor inversión en el ramo; crear esquemas, dijo, que atraigan capitales, que las empresas sigan creyendo y se establezcan en los destinos del país.

Se pronunció también por fortalecer la infraestructura turística, y señaló que los programas que ofrece la Secretaría de Turismo (Sectur) en este sentido, “son buenos, pero no son suficientes”.

“Ahorita que estamos en los temas presupuestarios, les pedimos (a los diputados) que fortalezcan esta importante actividad nacional y apoyen a los destinos turísticos del país que tanto le reditúan a México”, expuso.

Reconoció la trayectoria del diputado por Quintana Roo y miembro de esta comisión, José Luis Toledo Medina, “quien sin duda será de gran ayuda para esta Legislatura”, y sobre todo resaltó el trabajo realizado por el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo, cuya visión y esfuerzo, abundó, ha llevado a la entidad a lograr un crecimiento sostenido de la actividad en los últimos años.

La titular de SEDETUR pidió a los legisladores federales abordar el tema de las libertades aéreas para poder atraer más turistas a través de una mayor conectividad. “Existen interesantes esquemas en los que se puede fortalecer a las aerolíneas nacionales y a la vez, abrir el espacio para quienes quieran venir”.

Se refirió a la gestión hecha para el arribo de visitantes a través del programa de pre-internación, el cual consideró que se debe de afinar, ya que es un esquema de amplio beneficio para el sector turístico de México.

Solicitó además la revisión del esquema del Derecho de no Inmigrante (DNI), cuyos recursos van, tanto para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como a la atención de casetas de todos los aeropuertos del país, por lo que pidió a los diputados una revisión.

Laura Fernández tocó el tema de la transversalidad para que, dentro del Congreso de la Unión, la Comisión de Turismo se una con aquellas que fomenten la actividad y generen más turismo.

“Este sector genera riqueza, derrama económica para que los mexicanos puedan elevar su calidad de vida, por lo que los conmino a mantenernos en estrecha comunicación”, concluyó.

sedetur presupuesto qroo

Botón volver arriba