10.5 millones de turistas ha recibido Quintana Roo hasta agosto

Estima la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, que este año se podrían estar superando los 15 millones de visitantes, que se recibieron el año anterior, ya que al momento se contabilizan hasta el mes de agosto 10.5 millones.

 

“Hoy contamos con una mayor conectividad aérea y, pese al incremento en el número de cuartos de hotel -88 mil en total, es decir, 13 por ciento a nivel nacional-, también hemos rebasado la ocupación a lo largo de los primeros ocho meses, reportando de enero a agosto cerca de 10.5 millones de visitantes, lo que nos encamina hacia una nueva marca por tercer año consecutivo”, apuntó.

 

Resaltó la labor de Borge Angulo para atraer más turistas a bordo de 81 nuevas rutas y 268 nuevas frecuencias de avión, pero también con el arribo de grandes cruceros, lo que ha consolidado a Cozumel y Mahahual como los principales destinos en la materia, y recordó que en octubre se celebrará en la Isla de las Golondrinas la Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association.

 

La titular de SEDETUR remarcó también la seguridad que brinda Quintana Roo a sus turistas y a la inversión, y prueba de ello es la construcción de 6 mil 400 nuevos cuartos de hotel, o sea, un crecimiento del 6.1 por ciento en la actual administración estatal.

 

Hizo especial énfasis en la inversión por 876 millones de pesos hecha por el Gobierno federal para fortalecer al turismo estatal, lo cual demuestra el interés y cumplimiento a los compromisos asumidos por el Presidente de la República, apoyando así al estado que aporta el 50 por ciento del PIB turístico nacional.

 

Laura Fernández destacó que hoy la diversificación de la oferta en turismo ya es una realidad al contar con más de 30 hoteles especializados en grupos y convenciones, además de los grandes centros creados para este segmento en ciudades como Chetumal y Cancún.

 

Pero además, enfatizó, el estado ofrece y promociona, a través de su participación en diferentes ferias turísticas, actividades como el golf, contando con 15 campos reconocidos internacionalmente; 34 parques temáticos, 58 balnearios y más de 12 zonas arqueológicas.

 

“El trabajo decidido de esta administración estatal ha generado un incremento del 21.1 por ciento en el arribo de visitantes, con relación al flujo que se registraba al finalizar el anterior gobierno, así como un aumento del 9 por ciento en la derrama económica observada en 119.2 mil millones de pesos”, apuntó.

 

 

 

El Aeropuerto de Cancún sigue con un crecimiento sostenido en el número de operaciones, al reportar 17.2 millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 7 por ciento, en comparación con 2014, y agregó que esta terminal aumentará seis posiciones más para una capacidad de 12 millones de pasajeros.

 

Quintana Roo hoy cuenta con 8 playas Blue Flag, certificación que se entrega por su excelencia en el cuidado del mar, las playas y las óptimas instalaciones.

turismo cancun

Botón volver arriba