Gente de corales recibe apoyo, asegura Paul Carrillo

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez,  Paul Carrillo de Cáceres,  informó que este viernes el Colegio de  Ingenieros tendrá listo el dictamen técnico del desplome de las escaleras de uno de los edificios de la primera etapa del fraccionamiento Corales en la SM. 77 ocurrido el martes pasado.

 

“Tenemos al colegio de ingenieros que muy amablemente nos está apoyando,  para ver cómo están las estructuras de los edificios,  y estamos en espera del dictamen del día de ayer era de 48 horas, estaremos  esperando  que para  mañana puedes estarlo,  no podemos apresurar el tiempo de ellos”

 

Mientras se lleva a cabo el estudio técnico por parte de los expertos,  el municipio se encuentra  apoyando dentro de sus posibilidades a las familias afectadas, que decidieron acampar a las afueras del edificio donde colapsaron las escaleras.

 

“Es un servicio que están prestándonos de manera social y gratuito,  y esperamos que cuando tengamos ese dictamen,   a partir de ahí la ayuda seguirá siendo la que estamos dando en este momento, salvaguardar la seguridad física de las personas darle seguimiento alojamiento ahí mismo en las carpas que ellos mismos”

 

Cabe decir que las familias se les había ofrecido un albergue temporal para estar en mejores condiciones,  sin embargo prefirieron permanecer a las afueras de su vivienda para cuidar sus propiedades.

Botón volver arriba