Policía turística mejora la seguridad en la zona hotelera de Cancún

Cancún Quintana Roo marzo del 2015.- El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, capitán Arturo Olivares Mendiola, se reunió este medio día con los jefes de seguridad de los centros de hospedaje ubicados en la zona hotelera con la finalidad de darle seguimiento al programa estratégico de prevención enfocado al delito de extorsión en todas sus modalidades.

El objetivo principal es que los encargados de la seguridad en los hoteles cuenten con las herramientas suficientes para saber cómo prevenir este tipo de conductas ilícitas, señalo en entrevista el titular de la dependencia Arturo Olivares Mendiola.

El funcionario destacó que el constate trabajo que se ha venido realizando en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y municipales es para mantener en optimo nivel la seguridad en el destino turístico.

En una exposición el director de la Policía Turística, Martin Estrada Sánchez dijo que la reunión tiene una finalidad importante, la  de alertar a la ciudadanía para que evite caer en este tipo de engaños, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública Y tránsito del Municipio de Benito Juárez, informa sobre los principales argumentos empleados por los delincuentes, para conseguir que sus víctimas les entreguen dinero o códigos de tarjetas telefónicas de prepago, de una manera rápida y sin riesgos.

Con estos consejos que se les da a conocer entre otras técnicas de manejos de las situaciones se está previniendo de manera efectiva este tipo de ilícito dijo el director de la Policía Turística.

Por su parte el Teniente Coronel, Salvador Sánchez de la Vega,  el Asesor de Seguridad de la Asociación  de Hoteles señalo que trabaja  permanentemente en un intercambio de información con el personal de la policía turística “ese es el resultado que yo veo que constantemente nos apoyan con presentaciones  y con información que hace falta para el manejo de la seguridad de los hoteles”.

Botón volver arriba