Hammerheads y Black Thunder disputarán la final de Rugby en el Estadio del Atlante

Cancún, Quintana Roo. Jugadores y comisión directiva de Cancún Rugby Club, Hammerheads, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron de la final que disputarán este domingo en el Estadio del Atlante, contra Black Thunder, por obtener el campeonato nacional que organiza la Federación Mexicana de Rugby, FMRU. “Sera un gran espectáculo con mucha adrenalina”, sintetizaron. “A todo o nada: porque este partido define el campeonato”, calificó el presidente del club, Marcelo Caimari.

Pedro Morales (pilar); Gustavo Ruiz (segunda línea)  y Efraín Corona (ala), se mostraron emocionados por la posibilidad de haber obtenido el club la localía para disputar esta final. Algo que repiten, porque el año pasado jugaron también la final contra Wallabies, con quienes perdieron en la altura de la Ciudad de México. “Nos quedamos con mal sabor de boca de haber perdido la final pasada, pero ahora estamos en nuestra casa”, dijo Morales, uno de los pilares del conjunto. Ruiz se refirió más que nada a los valores que representa el deporte, que ha tenido un notable crecimiento en el Estado, con clubes en Leona Vicario, Puerto Morelos, Cozumel y liga femenil. “Los queremos invitar a que nos apoyen, porque vamos a poner en alto a Cancún”, pidieron los jugadores enfundados en la camiseta blanca y celeste que los caracteriza.

Sobre los orígenes de los Hammerheads habló Marcelo Caimari, presidente del club, quien recordó que la multiculturalidad de Cancún, con gente de todo el mundo, hizo que muchos buscaran recuperar la pasión por este deporte y se juntaron a disfrutar del juego. “Arrancamos jugando un partido debajo del asta bandera y la policía nos corrió”, recordó entre risas. Después, el grupo de amigos se constituyó como una Asociación Civil que ya cumplió 8 años, “crecimos a nivel humano y fortaleciendo los valores, son las cosas que nos unen y nos ha hecho crecer”, expresó.  Cuando habló sobre los objetivos, dijo que son fortalecer la liga juvenil y encontrar un campo. En ese sentido, Javier Patiño, director de Desarrollo, dijo que aunque hace dos años están en el Candelario Lira, es un lugar rentado en el que no se pueden desarrollar todos los objetivos trazados, por eso, esperan que las autoridades se hagan eco de la solicitud de contar con un espacio para convocar a los jóvenes que deseen sumarse.

Finalmente, los directivos agradecieron a Francisco Echeguren, presidente de la Federación de Rugby, quien gestionó con Alejandro Burillo, presidente del Atlante, que el partido final se dispute en Cancún.

Botón volver arriba