Gobierno de Q Roo inicia la entrega de vales y mochilas escolares

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto.—  Líderes de los distintos sindicatos de los Tres Poderes y Organismos Descentralizados del Gobierno del Estado, recibieron de manera simbólica paquetes de vales y mochilas con útiles escolares, durante una sencilla ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

 

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, encabezó el evento el Oficial Mayor, Víctor Viveros Salazar, quien en breve mensaje recalcó que el Gobernador está muy al pendiente que se cumplan todos los compromisos con los trabajadores.

 

 “En esta ocasión estamos entregando vales canjeables por útiles escolares por la cantidad de un millón 500 mil 986 pesos, y mochilas escolares con un valor de tres millones 748 mil 298 pesos; haciendo un total de cinco millones 734 mil 798 pesos, en beneficio de cuatro mil 309 trabajadores”, expresó.

 

Indicó que son instrucciones precisas del gobernador del Estado de que se cumplan con todos los compromisos con los trabajadores y es así que se ha dado puntual cumplimiento a diversos apoyos como son la entrega de estímulos y reconocimientos por antigüedad de servicio, Día del empleado Estatal, Día de la madre y del padre, onomásticos, etc.

 

“Son los trabajadores, el motor que mueve el Gobierno del Estado, es a través de su labor  como llegan a la sociedad todos los servicios que permiten llevar una vida digna y de progreso a todos los quintanarroenses, por eso se les reconoce y se les apoya. Con la entrega de estos útiles escolares, se apoya la economía de los padres de familia que laboran en la Administración Pública Estatal y a la educación de sus hijos; es a través de la educación como se puede prevenir la delincuencia, la drogadicción; estamos seguros que los niños le pondrán todo su empeño a los estudios”, manifestó.

 

Además de los líderes sindicales, acompañaron a Víctor Viveros Salazar, Víctor Hugo Guzmán, representante del Tribunal Superior de Justicia; José Ismael Caamal Osorio, representante del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Paola González Cetina, representante de la Secretaría de Educación y Cultura; Rodolfo Hernández Luna, director administrativo de la Oficialía Mayor de Gobierno; Roberto Leonardo Poot Vázquez, líder de todos los sindicatos del Gobierno del Estado; y la niña Regina Ixchel Fonseca Aguilar, hija de un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado con promedio de 9.6 quien dirigió las palabras de agradecimiento.

 

La ceremonia se efectuó en la sala “Cuna del Mestizaje” de Palacio de Gobierno, al mediodía.

 

EL BONO SEXENAL FIRME, PERO AÚN SIN FECHA NI CANTIDAD

 

Entrevistado al término del acto, el Oficial Mayor de Gobierno recalcó que sí habrá bono sexenal, aunque aún no se conoce el monto ni fecha exacta para su entrega. Explicó que a pesar de que se han corrido muchos rumores al respecto, la verdad es que   aún no se ha definido nada.

 

“Como ya dije, el gobernador Roberto Borge Angulo está al pendiente de que se cumplan  los compromisos con los trabajadores y aunque la entrega del bono no es obligatorio, se están haciendo los cálculos para definir la cantidad y la fecha de entrega, por el momento es lo que tenemos de información”, finalizó

Botón volver arriba