Playa del Carmen amanece con la temperatura más baja en Q. Roo

Chetumal 6 de enero.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que la madrugada de este jueves el termómetro registró 17 grados en dos localidades del Estado, como parte de la influencia de frente frío número 19 y la masa de aire frío.


“Es muy importante tomar las precauciones pertinentes para prevenir enfermedades respiratorias a la hora de ir a dormir, hay que beber líquidos clientes por la noche y en la mañana, así como cubrir la nariz y boca al salir de lugares calientes” dijo Martínez Ortega.


“Ayer (miércoles) la capital del Estado registró 20 grados durante la madrugada, el reporte de hoy nos dijo que, durante la tarde se tuvo temperatura de hasta 30 grados y la madrugada de este jueves, Chetumal registró 18.9; estos cambios bruscos son los que ocasionan las enfermedades respiratorias, por lo que le pedimos a la ciudadanía tomar sus precauciones”, declaró Martínez Ortega.


La temperatura más baja durante la madrugada de este jueves se presentaron en las ciudades de Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, ya que registraron 17.5 grados, con base al reporte de las estaciones automáticas convencionales del Servicio Meteorológico Nacional, dijo el entrevistado.


En Cozumel, el termómetro registró 18.1 grados, en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas 18.7, en Chetumal y en la comunidad de La Unión, Ribera del Río Hondo, Othón P. Blanco marcó 18.9, en Nicolás Bravo, Othón P. Blanco 19.5 y en Cancún 19.7 grados.


El Servicio Meteorológico Nacional también destaca en su reporte, que en Chetumal y Banco Chinchorro, la temperatura superó los 30 grados durante la tarde.

Botón volver arriba