Crece ingreso de dividas en Q.Roo hasta un 40%

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. El mes de octubre registró un mayor crecimiento de divisas en Quintana Roo, hasta un 40%, estimó el director general del Sureste de CI Banco, Daniel Tapia.

Los niveles históricos de ocupación logrados en la hotelería de Quintana Roo, han  permitido un mayor flujo de divisas que pudiera llegar hasta un 40% más,  comparado el mes de octubre  del año anterior que fue catalogado como de recuperación en la industria sin chimeneas,  destacó el director general del Sureste de Ci Banco, Daniel Tapia.

“La información que han dado aquellos hoteles o agrupaciones de hoteleros y de prestación de servicios turísticos han dicho que hemos tenido récord de llegada de turistas para estos meses pero efectivamente se nota en la captación de divisas, hemos nosotros estado, te digo sorprendentemente por arriba en un 30 o 40% la captación”

Si bien no reveló el monto de las divisas que manejan los centros cambiarios, aseguró que el movimiento del billete verde fue palpable, pese a que septiembre y octubre tradicionalmente  los niveles de ocupación eran muy  bajos, y se reflejaban en los despidos o descansos solidarios.

El también analista financiero consideró que el ingreso de divisas, para ser efectivo tendrá que tener un efecto directo en la población que depende de la derrama de dólares por parte del turismo internacional.

“Esto se debe reflejar en los bolsillos de nosotros los que recibimos los beneficios, yo considero que en un par de meses, muchos de los hoteles no tuvieron que cerrar parcialmente, ya que muchas contratan gente para temporada alta y prescinden de ellos para temporadas bajas y ahorita no se dio tanto ese efecto”

 

Por último consideró que el incremento en la derrama económica tiene que ver con la recuperación de un turista de mayor poder adquisitivo.

 

Botón volver arriba