Comienza en Puerto Morelos recepción de documentación para Cartilla Militar

Oficinas de Puerto Morelos estarán abiertas de lunes a viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de agosto de 2020.- Como parte del reinicio de actividades enfocadas a la atención ciudadana de manera presencial dentro de las dependencias municipales, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña comenzó la recepción de documentación para la Cartilla Militar clase 2002 y remisos.


Al respecto, la Presidenta Municipal señaló que la reapertura de las oficinas ubicadas en la parte baja de la Plaza del Puerto, obedece a que los jóvenes puedan cumplir con una obligación tan honrosa como es el Servicio Militar Nacional, que requiere de cualidades como responsabilidad, constancia y sacrificio.


“Estamos implementando todas las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia de Covid-19, para proteger tanto a los jóvenes como a los trabajadores municipales. No bajaremos la guardia en este sentido, por lo que la indicación es seguir al pie de la letra todas las acciones que nos ayuden a prevenir posibles contagios”, comentó.


Laura Fernández informó que las oficinas en esta cabecera municipal están abiertas de lunes a viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde, para recibir toda la documentación que requiere la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Dirección de Gobierno del ayuntamiento de Puerto Morelos.


Mientras que en la comunidad de Leona Vicario la atención es los días viernes de 10 de la mañana 2 de la tarde en el edificio de la delegación municipal.


“Es digno de reconocer que nuestros jóvenes lleven a cabo este trámite, ya que significa mucho como mexicanos, al ser un deber con el país, una obligación cívica y muestra del sentimiento de patriotismo. Por tal motivo, pido a quienes están iniciando este proceso a invitar a más personas a realizarlo”, indicó.


Asimismo, la alcaldesa comentó que el trámite de la Cartilla Militar, que culmina con el sello de este documento oficial, es un parteaguas en la formación de los jóvenes mexicanos, por lo que reiteró el llamado a compartir ese sentimiento de compromiso social con la comunidad y ser mejores ciudadanos.

Por su parte, Renán Cruz Ramírez, director de Gobierno, informó que las oficinas ya fueron reabiertas luego de permanecer cerradas por la contingencia a causa del Covid-19, y los interesados pueden acudir con la siguiente documentación: Cuatro fotografías recientes de 35×45 mm, de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, en las que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, sin bigote, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones; original y copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio (recibo reciente de luz, teléfono, predial, agua, etc.), copia del comprobante del grado máximo de estudios realizados y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Botón volver arriba