Cancún se posiciona como un destino gourmet

Cancún, Q. Roo (Junio 2014) Para fortalecer su imagen como un destino gourmet, Cancún celebrará dos importantes eventos gastronómicos este año y se prepara para organizar la cuarta edición del Wine & Food Festival, del 12 al 15 de marzo del 2015, con la presencia de las pioneras de la alta cocina en México y de los más afamados chefs de España y Francia.

En conferencia de prensa, David Amar, fundador del festival gastronómico, anunció que por primera ocasión se celebrará el Star Restaurant Week, del 20 al 29 de junio próximo, evento en el que participan 15 restaurantes con menús de cuatro tiempos y creaciones de chefs locales de talla internacional a precios accesibles para el turismo y comunidad en general.

El segundo evento, el Summer Tasting 2014, se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto, con la participación de los restaurantes premiados con los Cinco Diamantes de la AAA de los hoteles Fiesta Americana Grand Coral Beach (Le Basilic), Ritz Carlton (Fantino, Club Grill) y Grand Velas (Cocina de Autor). Durante tres fines de semana, estos afamados centros gastronómicos ofrecerán lo mejor de su cocina a través de sus reconocidos chefs Henry Charvet, Andreas Schatzschneider y Xavier Pérez Stone, respectivamente.

David Amar destacó que estos dos eventos tendrán como objetivo mantener el interés y la imagen de Cancún como un destino que promueve la más alta cocina internacional en tanto continúan con los preparativos para celebrar la cuarta edición del Wine & Food Festival, que para el 2015, incluirá más de 24 eventos con la presencia de importantes personalidades.

Entre los invitados de honor para esta próxima edición se contarán con la presencia de chefs estrellas de la cocina mexicana como Martha Chapa, Martha Ortiz, Carmen Ramírez “Titita” y María Teresa Ramírez, entre otras. Los famosos chefs españoles invitados para el 2015 son Joan Roca, Juan Mari Arzac, Eneko Atxa, Mikel Alonso y Bruno Oteiza y de Francia, los chefs invitados son Bruno Davaillon, Hubert Keller, Laurent Cantineaux, Gregory Gourreau y Henri Charvet.

Algunos de los eventos programados en el marco del festival son el coctel con celebridades, un día dedicado a la gastronomía francesa, cena de gala con chefs de Francia, fiesta en la playa con la DJ de Budha Bar de París, clases de cocina, conferencia y catas de champagne, vinos y destilados, entre otros.

Finalmente, David Amar agradeció al sector hotelero, restaurantero y en especial a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) por el apoyo brindado para lograr consolidar los festivales gastronómicos y posicionar a Cancún como un destino de gran estilo de vida y alta cocina gourmet.

Botón volver arriba