Trabajadores de Xcaret legitiman su contrato colectivo

Foto de archivo para ilustrar nota

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 5 de octubre de 2021.- En una consulta democrática, con su voto libre, personal, directo y secreto, las y los trabajadores del Parque Xcaret legitimaron este día su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y dieron una calificación positiva al trabajo que ha venido realizando la estructura sindical en ese centro laboral.

Con lo anterior se da cumplimiento con la reforma laboral y el Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

De esta manera, las y los trabajadores del Parque Xcaret, refrendaron su confianza para continuar con su CCT y seguir siendo representados por la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez.

De este proceso democrático dio fe y legalidad la titular de la Notaría Pública, Número 26, Melania Guadalupe Abundez Mendoza.

Al concluir el horario establecido para llevar a cabo las consultas democráticas, los integrantes de la Comisión Sindical responsable de la Legitimación del CCT, procedieron al conteo de votos, que finalmente arrojó que las y los trabajadores del Parque Xcaret, votaron a favor, para así legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo.

Con lo anterior, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez avanza con el Procedimiento de Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo.

Botón volver arriba