Fredy Marrufo reconoce a atletas cozumeleños

Fredy campeones
COZUMEL, 06 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, felicitó e hizo un amplio reconocimiento a los atletas cozumeleños que se consagraron como campeones en la Eliminatoria Estatal de Levantamiento de Pesas.

Acompañado del director municipal de Deportes, Héctor Ramírez Martínez, el Alcalde recibió a los deportistas, quienes entre porras y aplausos de sus familiares arribaron a la isla con sus medallas en mano.

De esta manera, los atletas cozumeleños se consagraron por cuarto año consecutivo como los campeones estatales en alterofilia, disciplina que ha dado tanta satisfacción a la comunidad deportiva local.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal dijo sentirse orgulloso del papel de los atletas cozumeleños quienes con su actuación ponen en alto el nombre de su municipio, por lo cual reiteró el compromiso de su gobierno para seguir impulsando el deporte.

En este sentido, felicitó a todos los deportistas que participaron y muy en especial a los jóvenes promesas de la halterofilia como Zeus Borges, Ángel Canul, Edgar Pat, Jorge Bellos, Jaret Vega, Pedro Chávez, Montserrat Cruz, Citlalic Guadalupe, Claudet Catzín, Ángela Uicab, Cristina Palomo, Yolanda Bellos, Sofía Cutz, Kenia Quijano, Pamela Canul, Margely Castillo, Candelaria Kuk, Luz May, Marisol Poot, Guadalupe Carrillo y Aylin Várguez.

Por su parte, Héctor Ramírez explicó que Cozumel conquistó en esta ocasión un total de 59 medallas de oro, 29 de plata y siete de bronce, agregando que para esta competencia de carácter estatal participaron más de 150 atletas de los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, José María Morelos, Othón P. Blanco y Cozumel.

Agregó que a los 34 atletas que viajaron se les sumaron los cozumeleños que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal para lograr un título más en la Eliminatoria Estatal de Levantamiento de Pesas.

En este sentido, destacó la presencia de la joven promesa de este deporte en Cozumel, Maury Tuyub, quien demostró excelentes resultados obtenidos después de viajar a China, logrando romper su propia marca.

Por su parte, los entrenadores Oscar Bellos y Mónica Ochoa, agradecieron al Presidente Municipal su apoyo para poder llegar a dicha competencia, ya que los atletas viajaron en un camión del Ayuntamiento que ya es de uso exclusivo para deportistas.

Indicaron que una vez superada la eliminatoria, ahora los jóvenes tendrán que poner su máximo esfuerzo para ser parte del selectivo estatal que buscará su pase a la Olimpiada Nacional 2014, en la próxima competencia regional.

Botón volver arriba