Encabeza Borge cónclave Priísta en Riviera Maya

El Gobernador Roberto Borge, encabeza cónclave priísta.
Los priístas hemos construido las instituciones que hoy mantienen sólido a nuestro país; Roberto Borge

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 18 de agosto.—

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, instaló hoy la Reunión Plenaria en la que se debatirán puntos fundamentales de la agenda legislativa, de cara al Primer Periodo del Tercer Año de Labores de la LVI Legislatura, que comenzará el próximo 1 de septiembre.

Al dar la bienvenida a los participantes, el Gobernador hizo énfasis en que los legisladores de priístas se han destacado por un desempeño con alta responsabilidad en el impulso de iniciativas y toma de decisiones en los temas de relevancia que atañen al desarrollo del país.

—Tengo el gusto de conocerles a todos ustedes —señaló Roberto Borge al recordar que formó parte de esta legislatura como diputado por el I Distrito—. Puedo afirmar que los legisladores del PRI somos responsables y sé que aquí se tomarán las mejores decisiones en busca del máximo beneficio del país.

—Aún más —añadió—, los priístas somos quienes hemos construido las instituciones que hoy mantienen sólido a nuestro país.

El titular del Ejecutivo destacó la presencia del coordinador de la bancada de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; los vicecoordinadores José Ramón Martell López, y Alfredo Villegas Arreola, y del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez.

Dijo a los presentes que es un privilegio que Quintana Roo haya sido considerado para ser sede de la reunión, con la seguridad de que todas las mesas de trabajo y los debates saldrán propuestas para ser tomadas en cuenta en el próximo periodo ordinario la LVI Legislatura.

El Gobernador se pronunció también por la unidad de esfuerzos en las gestiones para que los Estados obtengan, en el presupuesto federal 2012, mayores recursos para apuntalar su desarrollo y atender a la población.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, quien agradeció la presencia del Gobernador y la invitación de la fracción parlamentaria, abordó la situación que se vive en el país, derivada en parte de una política de simulación en la que todo parece estar bien —manifestó.

—De ahí la necesidad de que los senadores y diputados, en su respectiva competencia, sigan trabajando para dar certidumbre a los mexicanos en lo económico y político.

Asimismo, el líder de la bancada priísta, Francisco Rojas Gutiérrez, dijo que las actividades en la Reunión Plenaria, a la que también asisten los ex presidentes priístas Mariano Palacios Alcocer y Humberto Roque Villanueva, se centrarán en temas fundamentales para el país y los retos que se tienen, que son muchos y muy grandes, “pero tenemos claro el rumbo y nos unen los principios y valores esenciales para fortalecer a la República, a las instituciones y a la sociedad”.

Cabe señalar que en este evento, que se desarrollará por espacio de tres días, tendrá una apretada agenda, que incluye informes y conferencias sobre temas relevantes, así como el desarrollo de cinco mesas de trabajo: Política Interior, coordinada por el diputado César Augusto Santiago; Seguridad y Justicia, por Jorge Carlos Ramírez Marín y Arturo Zamora Jiménez; Política Económica, por Oscar Levin Coppel y Alfonso Navarrete Prida; Política Social, por Carlos Flores Ricos, y la de Desarrollo Agropecuario, por Gerardo Sánchez García y Cruz López Aguilar.

Botón volver arriba