Veleristas quintanarroenses disputarán en Vilamoura el Campeonato Europeo

Los veleristas quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, disputarán en Vilamoura, Portugal del 22 al 28 de noviembre en el Campeonato Europeo, su primera competencia oficial después de nueve meses de inactividad a consecuencia del COVID.


Grecia, desistió como sede del Campeonato Europeo RS:X de tabla vela, y fue Portugal quien asumió la organización del evento en el cual se estima la participación de los mejores veleristas del mundo, al ser este evento uno de los primeros en ser avalados para su realización bajo un estricto protocolo de sanidad.


El Campeonato Europeo en Portugal, esta considerado como evento clasificatorio para los países europeos hacia los Juegos Olímpicos a realizarse el próximo año en Tokio, por lo cual el evento para los veleristas quintanarroenses es ideal para lograr el fogueo establecido en su preparación olímpica.


Vega de Lille fue de las pocas atletas que pudo mantenerse en forma durante la pandemia provocada por el coronavirus, ya que realizó varias giras de preparación alrededor de México, con miras a su tercera participación en unos Juegos Olímpicos.


“Estoy muy nerviosa porque solo he hecho una competencia este año que fue en enero y ya son varios meses de eso. En Europa, se volvieron a abrir los circuitos de competición y varias de mis contrincantes sí se pudieron mantener compitiendo, no perdieron el ritmo en ese sentido, pero yo sí llevo varios meses sin competir; estoy muy intrigada y emocionada de saber qué tan óptima va a ser la preparación que hice”, comentó.


Vega de Lille y Berenguer Lleonart, conquistaron su plaza olímpica a principios de año; no obstante, el Campeonato Europeo, que originalmente se disputaría en marzo pasado, fue aplazado hasta noviembre debido a la emergencia sanitaria. (José pepe Arce).

Botón volver arriba