Roberto Borge apoya el programa de EPN en apoyo a las zonas fronterizas del norte

Borge angulo

CAMPECHE, Cam., 28 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró el anuncio que hizo hoy el presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Chihuahua, sobre el inicio del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza del país, que aplicará en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

—Es una buena noticia para Quintana Roo porque el programa contempla una inversión global de 30 mil millones de pesos que serán aplicados en acciones estratégicas en las entidades fronterizas —dijo—. En nuestro caso, el sur del Estado es frontera con Belice.

El jefe del Ejecutivo destacó que este programa del Presidente de la República también contempla, en sus seis ejes estratégicos, el impulso del turismo, apoyo a microempresas y personas de bajos recursos.

 

—En el tema turístico nos vamos a coordinar, como lo hemos hecho desde un principio, con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a fin de que los recursos que se destinen a la frontera de México con Belice se apliquen en acciones que fortalezcan los destinos de la zona como Calderitas, Bacalar y la Costa Maya, entre otros —agregó.

El gobernador Borge también se congratuló porque el Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza del país contempla la desaparición de garitas en el país, como la de Caobas y Dziuché, en Quintana Roo, por ejemplo, al considerarse innecesarias en la reforma hacendaria.

El mandatario estatal subrayó que para evitar el aumento indebido de precios en los productos, a raíz de la homologación del IVA, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría Federal del Consumidor proteger los derechos de los compradores.

Botón volver arriba