Se invierten 3.8 mdp en obras publcas en Cozumel; Fredy Marrufo

Fredy Marrufo obrasCOZUMEL, a 14 de octubre.- Con una inversión de más de tres millones 800 mil pesos, provenientes de recursos federales y municipales, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y el subdelegado de la SEDATU, Ernesto Pavón Gutiérrez, pusieron en marcha los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas en diversas colonias, así como la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia “Juan Bautista Vega” y de la Macroplaza de la colonia “San Gervasio”.

En el marco de una intensa gira de trabajo, el alcalde aseguró que dichas obras de beneficio social contribuirán a mejorar la calidad de vida de los cozumeleños, al tiempo que agradeció el apoyo invaluable de las autoridades federales para poder canalizar los recursos del Programa Hábitat, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). “Estoy seguro que esta suma de esfuerzos con el Gobierno Federal traerá grandes beneficios para Cozumel, siempre buscando generar un desarrollo integral de la población; en los primeros días de la administración empezamos con acciones de bacheo y pavimentación, y hoy estamos iniciando con obras significativas para apoyar temas de infraestructura urbana, desarrollo comunitario y juventud”, expresó el alcalde.

Como primer punto, en la colonia San Miguel II, se inició de manera simbólica los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas, que beneficiarán a más de 180 familias de esta zona y de las colonias aledañas como “Repobladores”, “Chentuk”, “Juan Bautista Vega”, “San Gervasio”, “San Miguel I”, “López Mateos” y “Emiliano Zapata”.

En dicho evento, el director municipal de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, señaló que dichas obras consisten en mil 800 metros lineales de construcción de guarniciones y dos mil 137 metros cuadrados de banquetas; con una inversión de un millón 956 mil 507 pesos.

Por su parte, Ernesto Pavón Gutiérrez, subdelegado de la SEDATU, en representación del delegado Cástulo Ramírez García, destacó que el Gobierno Federal tiene un especial interés en traer a Cozumel los beneficios del programa Hábitat, con una serie de acciones para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer los centros comunitarios.

Posteriormente, en la colonia “Juan Bautista Vega”, el Presidente Municipal y el Subdelegado Federal de la SEDATU dieron inicio a los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en donde se aplicará una inversión de un millón 488 mil 548 pesos.

En el evento, el director municipal de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, destacó que esta obra, conocida por la comunidad como “Parque de los Lápices”, serán beneficiados niños, jóvenes y adultos que forman parte de los 30 talleres artísticos y culturales donde se tiene un padrón de 350 alumnos.

Asimismo, se puso en marcha la ampliación de la Macroplaza San Gervasio, en la colonia del mismo nombre, donde el director municipal de Atención a la Juventud, Cecilio Borge Santiago, agradeció la realización de esta obra, que tendrá una inversión de un millón 337 mil pesos.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que con dicho espacio los jóvenes podrán efectuar sus actividades, con lo que se propicia su desarrollo integral de la población.

A la gira de trabajo también asistieron Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; el Teniente de Corbeta Pascual Alexis Alfonso, en representación del Sector Naval; Miguel Alberto Alonso Marrufo, Síndico Municipal; el Segundo Regidor, José Eduardo Becerra Ruiz y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, así también como los regidores Roberto Olán Carrera, Genny Secundina Canto Canto, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, Francisco Puc Pech y Ramón Humberto Escalante Cervera, entre otros.

Botón volver arriba