Sargazo un tema de preocupación para mayoristas y tours operadores en Cancún

A pesar de que para mayoristas y tours operadores que comparten negocio con el destino el tema del sargazo se ha convertido en una preocupación inminente para la siguiente temporada, los grandes desarrollos hoteleros que comparten el corredor del Caribe Mexicano iniciaron con el pie derecho sus reservaciones para la temporada de invierno.

 

Claudia García, gerente del hotel Royalton que ocupa el primer predio del polígono llamado Milla de Oro, informó que el rítmo de operación desde la apertura del hotel se ha mantenido arriba en 20% de lo que se tenía previsto operar en la apertura.

 

“Estamos casi 20% de lo que estábamos pensando porque la respuesta del verano fue espectacular porque se tiene mucha diversidad de mercado. Llega gente de Puerto Rico y las Islas y ahora se tiene el cambio hacía el mercado Europeo”, expresó.

 

Detalló que para noviembre y diciembre ya se traerán operaciones del 85% en la ocupación que se reserva desde esta temporada y a pesar de que el sargazo ha sido un problema importante, se tiene la confianza de que pronto disminuirá su arribo y se tendrá a plenitud el mar para que los turistas lo disfruten y así se confía para los socios comerciales de la cadena.

Sargazo cancun playas

Botón volver arriba