Cozumel: Trasladan más de 22 toneladas de neumáticos a planta procesadora en Tabasco

Cozumel, Quintana Roo a 22 de agosto del 2021.— Como parte del compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de llevar a cabo acciones en beneficio del medio ambiente, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), le da un tratamiento especial a los neumáticos recolectadas durante sus labores diarias.

Adeb Zapata Silva, Subdirector de CAMAR, indicó que como parte de esas acciones, a principios de la semana pasada se procedió a enviar más de 22 toneladas de llantas, que fueron recolectadas por medio del programa permanente “Cero Llantas Isla Cozumel”, a la planta procesadora Geocycle, que se encuentra en Macuspana, Tabasco.

Asimismo, el responsable de CAMAR comentó que con estas labores además de darle un destino final adecuado a los neumáticos, se eliminan posibles criaderos de mosquitos al interior del Centro de Acopio.

Por último, Zapata Silva recordó que dentro de las instalaciones de CAMAR, se encuentra el módulo de acopio permanente de llantas, donde la sociedad civil, sobre todo aquellos que se dedican al negocio de las vulcanizadoras pueden depositar el caucho que ya no sea de utilidad.

Botón volver arriba