Inauguran ruta Cancún-Santa Lucía: 3 vuelos más para septiembre: Viva

foto de archivo

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Viva Aerobús dio inicio al vuelo Cancún-Zumpango, Estado de México, que es donde se localiza el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. a un costo de 599.55 pesos (315 boleto más 284.55 de Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA); la ruta ofrece más de 135 mil asientos anuales.

“Desde que tomamos la decisión de desarrollar ese nuevo aeropuerto de calidad mundial, para beneficio de los pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México, vimos el interés de Viva por trabajar en equipo con nosotros y así fortalecer la conectividad”, dijo Isidoro Pastor, director general del AIFA

El primer vuelo de la ruta despegó de Cancún a las 13:05 y aterrizó en el aeropuerto de Santa Lucía a las 15:25 con más de 150 pasajeros a bordo. Más tarde, a las 16:30, partió del Estado de México (AIFA) al Caribe mexicano, con 175, llegando a su destino hacia las 18:55.

AIFA-Cancún ofrece un vuelo diario desde 315 pesos viaje sencillo, más el pago de la TUA, y permite a los pasajeros volar en la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de cinco años por aeronave.

“Esta ruta aérea permite reforzar la economía turística de Quintana Roo. El Caribe mexicano está listo para recibir el nuevo vuelo con una frecuencia diaria, posicionando al destino como uno de los estados con mayor conectividad en México”, señaló Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.

Viva Aerobús ya ha inaugurado tres rutas desde/hacia el AIFA con destino a Monterrey, Guadalajara y, ahora Cancún. Próximamente, en septiembre, la aerolínea también iniciará operaciones desde el aeropuerto local hacia Acapulco, Puerto Escondido y Oaxaca.

En el transcurso del año, la aerolínea ha incrementado su presencia en Quintana Roo con la inauguración de la ruta Cozumel-Monterrey; el próximo reinicio de los vuelos Cancún-Toluca y ha incrementado frecuencias en siete rutas desde/hacia la “jota del Caribe mexicano”.

Botón volver arriba