Segunda carrera Mayakoba apoya a la creación de más espacios urbanos incluyentes

Playa del Carmen, 18 de julio de 2015.- Como parte del trabajo realizado a favor del desarrollo y continuación de los espacios urbanos incluyentes, impulsado por el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, se ha buscado la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad e iniciativa privada como es el caso de Mayakoba  a través de eventos como ha sido  la segunda carrera familiar “Mayakoba 5k” la cual se realizó a beneficio del Sistema DIF Solidaridad.

En las instalaciones de este complejo hotelero se dieron cita cientos de familias solidarenses, que se sumaron al llamado y causa social de esta actividad deportiva aportando un donativo para apoyar  los programas sociales  dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad.

 

En este sentido el Sistema DIF Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora promueve el  programa integral permanente denominado “Todos Contamos” por medio del cual se propone el respeto de los espacios para las personas con discapacidad.

 

En  la segunda carrera familiar “Mayakoba 5k” estuvo presente Yara Faride Briceño Chabé directora general del Sistema DIF Solidaridad quien agradeció a los anfitriones: Agustín Sarasola director general y   Alfonso López-Bello coordinador del voluntariado de Mayakoba, por su importante iniciativa al fomentar la participación de las familias en eventos deportivos con causa.

 

Cabe mencionar que esta carrera contó con la participación de atletas así como niños y jóvenes con discapacidad,  dando apertura de espacios para este sector de la población, sumándose a uno de los principales objetivos del gobierno de Solidaridad  para consolidar un municipio incluyente.

mayakoba carrera

Botón volver arriba