Limpian «salina grande» por el día mundial del agua en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de marzo de 2021). – Como parte de las estrategias del gobierno municipal de Isla Mujeres, encaminadas al cuidado del medio ambiente y dentro del marco conmemorativo del “Día Mundial del Agua”, autoridades del Ayuntamiento e iniciativa privada, realizaron una jornada de limpieza del cuerpo lagunar “Salina Grande”.

Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología en el municipio, explicó que este año bajo el lema “Valoremos el agua”, se busca que como ciudadanos se entienda cuál es el valor que representa este recurso.

“Debemos entender cuáles son los valores que tiene este recurso, entre ellos el proteger nuestra salud, sobre todo hoy en día con la pandemia, además de que es fuente de abastecimiento, es un insumo importante para las actividades como la agricultura y la ganadería, además de tener otros aspectos de valor. Es importante que como ciudadanos lo cuidemos de la mejor manera”, comentó.

Recordó que para la actual administración ha sido un compromiso permanente el cuidado del medio ambiente, y al ser la Salina Grande uno de los cuerpos de agua, -fuera del Mar Caribe-, más importantes de la isla, debemos mantenerla libre de basura con jornadas de limpieza, fomentar su cuidado y evitar verter desechos en ella.

“Como cada 22 de marzo conmemoramos el ´Día Mundial del Agua´ y el municipio no deja pasar esta fecha y parte de las estrategias, es proteger el medio ambiente y obviamente en ello implica los cuerpos de agua y darle el valor que tiene al agua hoy en día”, comentó.

El funcionario reconoció la participación en esta ocasión, cuidando las medidas sanitarias, de las direcciones del Ayuntamiento, Participación Ciudadana, Parques y Jardines y Desarrollo Urbano, del sector salud, Vectores, de la iniciativa privada del Hotel Zoetry, dependencias como el Parque Marino Isla Contoy y Conanp y la empresa Aguakan.

Botón volver arriba