QR se suma a la hora del planeta

QR hora del planeta

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de marzo.— En atención a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo se integra al esfuerzo internacional para detener los efectos del cambio climático, al sumarme a la “Hora del Planeta” que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo a las 20:30 horas.

Este significante evento consiste en apagar las luces y aparatos eléctricos durante 60 minutos, dijo Carlos Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Anunció que la iniciativa es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) desde el 2007. Dicha iniciativa es global y tiene como propósito concientizar a la gente sobre la necesidad de un consumo sostenible y respetuoso del medio ambiente.

Muñoz Berzunza comentó que se está invitando a los diez Ayuntamientos,  Asociaciones Civiles, comerciantes, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y sociedad en general, para que el sábado 23 de marzo en todo el Estado, de 8:30 a las 9.30 de la noche, en forma voluntaria se sumen a este esfuerzo, apagando sus luces y desconectando sus aparatos eléctricos.

Explicó que la “Hora del Planeta” fue instaurada por primera vez en Sidney, Australia, en 2007, con la participación de más de 2.7 millones de personas, como una iniciativa para sensibilizar a la sociedad mundial sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la emisión de gases a la atmosfera.

La “Hora del Planeta” ha logrado unir a 150 países, 7 mil ciudades y pueblos, así como  a millones de personas, creando una comunidad global que apuesta por el uso eficiente de energía.

En este sentido, los diez municipios de Quintana Roo podrán convocar a la sociedad para participar en sus respectivas sedes municipales.

Este es el cuarto año consecutivo en que la SEMA promueve y coordina este esfuerzo ambiental junto con todas las oficias del Gobierno del Estado. La invitación está abierta para que autoridades federales y municipales se sumen en un esfuerzo ejemplar para mitigar los efectos del cambio climático.

El titular de la SEMA comentó que Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez participarán en la “Hora del Planeta”, por lo que reiteró su invitación a la población a crear conciencia y juntos trabajar por un Quintana Roo Verde.

Botón volver arriba