Supervisa el gobernador Roberto Borge, operativo de protección civil en la Costa Maya

MAHAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, Quintana Roo, 7 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo garantizó hoy la seguridad de los quintanarroenses y visitantes y el cuidado de su patrimonio, al continuar aquí su recorrido de supervisión del operativo de Protección Civil implementado para resguardar a los habitantes y turistas de Mahahual, Xcalak y Uvero, en la Costa Maya.

 

A su llegada, dijo que en Mahahual, como en las zonas costeras y comunidades más expuestas al área de influencia del meteoro, es importante evacuar a los ciudadanos y paseantes a refugios seguros habilitados en Chetumal.

 

El gobernador Roberto Borge, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco y el del Concejo Municipal de Bacalar, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Francisco Flota Medrano, funcionarios estatales y municipales, saludó a los habitantes de esta comunidad costera, a quienes dijo que la prioridad de su gobierno es salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de Quintana Roo y la de los visitantes.

 

El jefe del Ejecutivo llamó a la población a mantener la calma y obedecer las indicaciones que las autoridades locales y del Consejo Estatal de Protección Civil están emitiendo ante la llegada del huracán “Ernesto”, así como permanecer en el albergue de Chetumal hasta la contingencia haya pasado.

 

—Las acciones preventivas nunca son suficientes cuando se trata de preservar y salvaguardar la vida de las personas —dijo al exhortar a la población a evacuar esta comunidad.

 

Asimismo les garantizó la seguridad y cuidado de su patrimonio, mediante vigilancia policiaca y de las fuerzas armadas.

 

El gobernador Roberto Borge recorrió parte de la costera, donde constató que ya fueron trasladados a un refugio los prestadores de servicios turísticos y quedó resguardado todo el mobiliario urbano, a fin de prevenir daños. También se  sacaron del mar más de 80 embarcaciones de pescadores y prestadores de servicios turísticos, para ser reguardadas.

 

En Mahahual fueron evacuadas más de 700 personas, entre habitantes y turistas, quienes fueron trasladadas en autobuses a Chetumal y por medios propios. Por ser la posible zona de impacto se pidió a la población obedecer las medidas ordenadas por Protección Civil.

 

Por su parte el alcalde de Mahahual, Margarito Mayorga May agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge y la supervisión personal de toda la logística implementada para el traslado de los habitantes de la localidad costera a un albergue en la ciudad de Chetumal.

 

Acompañaron al gobernador Roberto Borge, el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín; el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, y el director de Protección Civil en el municipio Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa, entre otras autoridades.

Botón volver arriba