Se reintegra el programa “Reciclatón” en Puerto Morelos

Laura Fernández Piña reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de agosto de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña anunció el reinicio, el próximo 29 de agosto, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, del programa “Reciclatón”, luego de que fuera suspendido a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.


Al respecto, la Presidenta Municipal indicó que este es un programa de suma importancia en Puerto Morelos, ya que forma parte de las políticas públicas para el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, enmarcadas en el Eje Puerto Morelos verde, desarrollo urbano sostenible e infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.


“Por conducto de la Dirección de Ecología, a cargo de su titular, Nancy González González, se establecerán medidas de prevención en los puntos de acopio del material para reciclar, con el único objetivo de cuidar la salud de la población y de los trabajadores municipales”, comentó.
Laura Fernández abundó que este gobierno mantiene firme el compromiso de cuidar el medio ambiente y lo hace mediante estrategias propias, diseñadas en las dependencias municipales, y otras en coordinación con instituciones privadas y de gobierno, grupos ambientalistas y la sociedad civil, entre otros.

“Nuestro compromiso se consolida en iniciativas para promover nuevos patrones de conducta a favor de la protección de los recursos naturales, como la creación del Reglamento de Conservación Ambiental de Puerto Morelos, que establece obligaciones a ciudadanos, visitantes y empresas, así como sanciones para quienes contravengan dicha normatividad”, indicó.


Cabe mencionar que dicho Reglamento es un compendio detallado en conceptos, fundamentos y objetivos encaminados a fortalecer la educación ambiental, por ejemplo la prohibición de tirar residuos sólidos en sitios indebidos para no contaminar los mantos acuíferos y el entorno.


Por su parte, Nancy González informó que el punto de acopio en la cabecera municipal será la Unidad Deportiva “Isaac Hamui”, en el fraccionamiento Villas Morelos II, mientras que en la delegación de Leona Vicario se instalará atrás de la biblioteca “Pablo Pancardo”, en horario de las 9 a las 12:30 horas.


“Pedimos a la población que acuda solo una persona por familia, porte obligatoriamente el cubrebocas y mantenga su sana distancia durante el proceso, además de que el material reciclable esté limpio y empacado”, añadió.

Botón volver arriba