Condena Ricardo Velázco asesinato Carlos Alvarello y exige expedita y exhaustiva investigación a la Fiscalía

Playa del Carmen, Q. Roo 12 de junio de 2019.- “Condenamos enérgicamente el artero asesinato de Carlos Alvarello Pantoja mejor conocido como “Mamá lucha”, ocurrido hoy en Playa del Carmen y quien fuera el dirigente del Sindicato de Taxistas de Tulum, cuya fatal osadía fue defender a su gremio de operadores y concesionarios taxistas dentro de su propio sindicato, además de haber apoyado a varios candidatos opositores al régimen en el presente proceso electoral para diputados al Congreso de Quintana Roo, afirmó el delegado de Morena con funciones de presidente en Quintana Roo, Ricardo Velázco Rodríguez

Así mismo, exigió a la Fiscalía estatal una investigación seria, profesional y expedita que dé con el paradero del o los responsables del artero crimen.

“Solicitamos que no se especule pretendiendo vincular al crimen organizado con la muerte de Carlos Alvarello, sin antes haber realizado una investigación sólida y fundamentada en evidencias.

Por último, exigimos se garantice la seguridad para todos y cada uno de las y los quintanarroenses.

Al tiempo que la dirigencia estatal de Morena condenó el homicidio de Carlos Alvarello Pantoja, alias “Mama Lucha”, suscitado este martes en la avenida 30, entre las calles 2 y 4, en la colonia Centro de esta ciudad, a corta distancia de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que a todas luces es evidente que tiene tintes políticos, exigió una investigación expedita y exhaustiva para detener y enjuiciar al o los responsables del artero crimen.
La dirigencia exigió que no se criminalice el caso y no se han juicios a priori.

“Desde Morena y desde la ciudadanía vemos con preocupación que la violencia e inseguridad no disminuye, pese a que el gobierno del estado prometió erradicarla con la aplicación del Mando Único Policial en el municipio de Solidaridad”, señaló el dirigente estatal Ricardo Velasco.

Refirió que Carlos “Mamá lucha” Alvarello Pantoja, líder “moral” de los taxistas y disidente de los directivos del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, estuvo colaborando con Morena en el proceso electoral de diputados locales.

Se trata del ejecutado número 94 en lo que va del año en Solidaridad.

“Mama Lucha” fue por muchos años el líder de los operadores en el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum y se distinguió por sus constantes reclamos a las distintas dirigencias.

Después fue nombrado tesorero y fue destituido por la actual dirigencia encabezada por Irán Zapata Hipólito.

Botón volver arriba