Atlante liga su segunda victoria; vence al Zacatepec de visitante

Cancún, Q. Roo, 4 de agosto del 2018.- Con el apoyo de su gran afición,  Atlante enfrentó en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, la tercera fecha de la Liga de Plata ante la escuadra de  Zacatepec.

Con un clima cálido y un pasto crecido, dio inicio en punto de las 17 horas, el duelo en Morelos. La escuadra dirigida por Gabriel Pereyra se apropió de la media cancha y del balón en los minutos iniciales.

Al minuto 13’, Gerardo “Kampa” Ruiz evitó la caída de su marco en el remate de Gaspar, quien con el pecho intentó abrir el marcador, pero la reacción y brazo salvador de “Kampa”,  logró desviar la pelota evitando la caída de su arco.

Al 23’ Ernesto Reyes en movimiento acrobático, desvió con la punta del pie un trazo de Márquez que buscaba la humanidad de Ángel Gaspar.

David Salazar recibió la pelota fuera del área y disparó con gran potencia, la espalda del rival  desvió la pelota a Víctor Hernández quien ya no tuvo reacción y las redes se movieron para la primer anotación del encuentro (0-1) al minuto 28. “El Pony” Salazar se estrenaba en el torneo.

En excelente jugada, Jairo Vélez robó un balón a media cancha y condujo más de 30 metros, sacó un zapatazo con su perfil natural de pierna zurda, que rozó el poste de los cañeros al 33’.

Al minuto 39,  la pelota que venía de un centro por la banda izquierda, llegó a la humanidad de el ex atlantista Juan Hernández, quien remató de cabeza, Gerardo Ruiz en tremenda reacción sacó la pelota con el pie, pero para su mala fortuna quedó a merced de Márquez quien culminó la jugada para marcar la igualada (1-1).

Para el arranque del segundo tiempo, el estratega azulgrana hizo la primera modificación, entró el “revulsivo” Lizandro Adrián Echeverría en lugar de Iván Zamora y al 65’ en otro movimiento táctico, salió Fernando Fernández, quién había recibido tarjeta amarilla, cediendo su lugar a Pedro Marcelo Arce.


Tiro centro de Jairo Vélez se paseo de lado a lado del área chica de la portería de Zacatepec, sin que ningún atlantista la pudiera empujar a gol, al 73’.

Un minuto después el colombiano Wilber Rentería recibió la pelota en el medio campo, condujo y habilitó a Pedro Arce por la banda, el paraguayo con gran recorte le rompió la cintura a su marcador Rodrigo Izquierdo, disparó con la zurda y encontró solo en el área chica a Rentería quien no la pensó dos veces y conectó de buena forma para mover las redes al 75’ (1-2).

Con broche de oro cerró el Potro el encuentro. Al 89’ los locales en tiro de esquina presionaban en búsqueda del empate, el capitán  Gerardo “Kampa” Ruiz, descolgó el balón y con la mano envió un pase de mas de 50 metros a Lizandro Echeverría, el cancunense enfrentó al central, se abrió el espacio y dentro del área con gran clase, sacó potente disparo al ángulo inferior izquierdo de la puerta de Hernández, para cerrar con broche de oro una actuación redonda del equipo azulgrana (1-3). Con el tanto Lizandro marcó su segundo tanto en la temporada.

El plantel azulgrana regresa a Cancún con 6 unidades, para preparar el duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018, donde nuevamente jugarán de visitante ante Cafetaleros de Tapachula, el próximo sábado 11 de agosto, a las 19 horas, en el estadio Olímpico de la  capital chiapaneca.

Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Alfonso Luna, Wilber Rentería, Iván Zamora,
Ernesto Reyes, Alex Garcete, Irving Zurita, Gerson Cob, Jairo Velez, David Salazar y Fernando Fernández.

Suplentes: Eduardo Bravo,  Gabriel España, Baruch Luna, Armando Escobar, Jorge Sartiaguin, Pedro Arce y Lizandro Echeverría

Director Técnico: Gabriel Pereyra

Alineación Zacatepec.- Víctor Hernández, José Ramírez, Rodrigo Izquierdo, Ángel Gaspar,  Jacob Akrong, Oscar Macías, Juan Hernández, Luis Márquez, Jonatan Valdivia, Adrián Cirigliano y Armando González.

Suplentes: Gerson Marín, Mario Quezada, Luis Solorio, Josué Lázaro, Kevin Magaña, Ángel López y Ronaldo Cisneros.

Director Técnico: Alberto Clark

Árbitro central:      Ricardo Norman
Auxiliar uno:           Alfredo Riveroll
Auxiliar dos:           Edgar González
Cuarto árbitro:       Jesús Bisguerra

Marcador: Zacatepec 1-3 Atlante

Estadio Agustín Coruco Díaz 


Por Omar Terrazas

Botón volver arriba