Festival Internacional de Música ofrece un concierto “Wet Paint Jazz”

Cancún, Quintana Roo.- El cuarto Festival Internacional de Música sigue presentando excelentes y renombrados músicos, tal es el caso de Roberto Arballo “Betuco” quien ofreció un delicioso concierto acompañado de Hiram Gómez en el bajo eléctrico, Daniel Fuentes tocando los teclados,la batería de Arturo Solís y el mágico saxo de Humberto. El concierto “Wet Paint Jazz” se llevó a cabo el 20 de octubre en Crazy Hot Coyote del Hotel Oh! Oasis Urban y convocó a seguidores y amigos del afamado músico.

“Fue una fiesta dedicada al jazz, desde lo académico con el libro de Peñalver quien además es el director artístico del FIM, y luego con la presentación de “Betuco”, una institución del jazz nacional”, explicó Victoria García, directora del FIM Cancún que desde el pasado 8 de octubre y hasta el día 22 ha mantenido a la ciudad girando en torno de la música y sus más diversos ritmos.

Durante su presentación el afamado guitarrista platicó con su público permitiéndole entrar a su intimidad y a su historia con comentarios como: “este tema se lo compuse a mi padre el día que murió pero no es nada triste”, la gente escuchó no solo sus temas musicales sino también sus confesiones “he venido miles de veces a Cancún, y disculpen que exagere pero he venido lo mismo con Alejandra Guzmán que con Luis Miguel, Arjona y hasta Mi Banda el Mexicano, pero nunca había sido tan feliz de estar aquí y coincidir con gente tan querida como Norma Valdés, a quien conozco desde los años 70” logrando así una compenetración fantástica con los presentes.

“Betuco” ha sido arreglista, director musical y guitarrista de estudio en México, Estados Unidos, Canadá, España y Sudamérica. De 1976 a 1980 fue director musical de Televisa y arreglista en la mayoría de las producciones musicales y telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Muchacha de Barrio” y “El derecho de nacer”.

Participó en todas las grabaciones del grupo juvenil “Timbiriche” y compuso en su totalidad los acordes de “Soy un desastre”, uno de sus temas insignes de aquella agrupación. También se hizo cargo de la música de canción “Historias de Taxi” de Ricardo Arjona.

De 1985 a 1990 se estuvo al mando de la Dirección Musical del Festival OTI de Los Ángeles California. Entre algunos de los músicos con los que participó y colaboró en grabaciones, conciertos o acompañamientos se encuentran: Roger Williams, Enrique Nery, Alex Acuña, Don Trenner, Jimmy Johnson, Brandon Fields, Eugenio Toussaint, Bob Sheppard, Carlos Vega, Chilo Morán, Pedro Vargas, Plácido Domingo, Rocío Durcal, Frank Sinatra, Olga Tañón, Eugenia León, Tania Libertad, Amparo Montes, José José y Olga Gillot.

concierto-jazz

 

Botón volver arriba