Comerciantes esperan ventas en el país por 40,000 mdp en esta semana santa

Turismo

México D.F.-El sector comercio, servicios y turismo del país espera una derrama por 40,000 millones de pesos en esta semana santa, por concepto de turismo nacional e internacional en México, lo que representa un aumento de 5% con respecto al mismo periodo del 2011.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), previó una afluencia por 11.5 millones de turistas que disfrutar diversos destinos turísticos, desde las playas más visitadas como Acapulco, Cancún, Huatulco, Vallarta, la Rivera Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y la Paz, hasta ciudades coloniales, vastas zonas arqueológicas y lugares con bellezas naturales.

El líder del sector comercio hizo un llamado a los paseantes para que acudan a los negocios formalmente establecidos y evitar fraudes que suelen darse en la economía informal durante esta temporada.

Dávila informó que pese a la inseguridad en algunas ciudades, México sigue siendo atractivo para los turistas. Abundó que el turismo es una valiosa fuente de ingresos, al aportar el 9% del Producto Interno Bruto y generar 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de indirectos.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/04/02/concanaco-servytur-espera-40000-mdp-semana-santa

Botón volver arriba