Chef profeta mexicano deleitará a la Riviera Maya

Riviera Maya, México (Julio, 2016) – El chef Ricardo Muñoz, nombrado profeta y preservador de la tradición culinaria nacional por la Revista Time y considerado uno de los mejores de México, presentará del 11 al 14 de agosto próximo un selecto menú degustación con algunas de sus más reconocidas creaciones gastronómicas en el Restaurante Frida, del Grand Velas Riviera Maya.

El Chef Ejecutivo del exclusivo resort y Maestro Cocinero de Francia, Michel Mustiere junto con el chef Ricardo de la Vegaanunciaron que el afamado chef de los restaurantes Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico de la Ciudad de México ofrecerá una cena de degustación con platillos que rescatarán lo mejor de la historia de nuestras raíces gastronómicas, los cuales estarán acompañados con un maridaje de selectos vinos mexicanos de varias casas vitivinícolas nacionales.

El chef Ricardo Muñoz se ha destacado por ser un gran investigador de los estilos gastronómicos de México. Su pasión por el sabor más mexicano lo ha llevado a recorrer el país para conocer los más grandes secretos de la auténtica cocina y mantenerla en su estado más fiel.

Su carrera la inició en el restaurante de sus padres hasta convertirse actualmente en un portavoz de la cocina mexicana a través de su destacada participación en festivales gastronómicos, concursos y en la publicación de libros como Los Chiles Rellenos en México, Verde en la cocina mexicana, Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, Comida de los Almendros, Salsas Mexicanas y Los Clásicos de la Cocina Mexicana.

El chef Ricardo Muñoz es egresado de la Escuela Internacional de Turismo de la Ciudad de México, con estudios en el San Diego Community College, en California y se especializó en Le cordon Bleu, en París y en el Culinary Institute of America, en Nueva York.

Es miembro activo de la International Association of Culinary Professional (IACP), de la Academia Culinaria de Francia y del movimiento Slow Food. Además es asesor de diferentes restaurantes de México y el extranjero.

Entre otros premios y reconocimientos ha recibido el nombramiento de profeta y preservador de la tradición culinaria por la Revista Time; es considerado uno de los 24 top chefs de Latinoamérica por la Revista Gatopardo, uno de los siete más importantes de México según la Revista Día Siete, Chef del Año por el Vatel Club de México en 2009 y su restaurante Azul Condesa obtuvo el reconocimiento Creatividad a la Carta de los Premios Terra a los Mejores Restaurantes de la Ciudad de México.

http://foodandtravel.mx/revista/wp-content/uploads/elocuencia_714x358.jpg
Foto tomada de: http://foodandtravel.mx/revista/wp-content/uploads/elocuencia_714x358.jpg

Botón volver arriba