Planetario de Cancún recibe a más de 45 mil visitantes en lo que va del año

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de junio.— El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, que alberga conferencias, talleres, conciertos musicales, observaciones astronómicas y proyecciones, entre otras actividades, ha recibido en lo que va del año a más de 45 mil visitantes de todas las edades, tanto público local como foráneo.

La directora del Complejo, Karla Peregrina Oropeza, afirmó que posicionado como un espacio idóneo para la apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación, el Planetario ofrece opciones para toda la familia.

En este sentido, refirió que acorde con las directrices del gobierno de Roberto Borge Angulo y lo instituido por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), el objetivo es impulsar y fomentar el desarrollo científico y tecnológico, que permita mejorar el nivel de vida de la población y crear mecanismos de superación.

Indicó que con estas acciones se plantea superar la meta alcanzada en el 2015, cuando el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ recibió a 106 mil 556 visitantes, con la impartición de más de 40 conferencias de diversos temas, talleres, conciertos musicales, obras de teatro, proyecciones de películas y documentales con temas del Universo, las cuales continúan renovándose cada tres mes.

Adelantó que para la celebración del tercer aniversario, el 19 de julio próximo, se programarán diversas actividades durante la semana del 16 al 24.

En tanto que para el mes de noviembre se prepara la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, y la Noche de las Estrellas, además de la Feria Estatal de Ciencia e Ingenierías

Con ello, dijo, se da cabal cumplimiento a los objetivos plasmados en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocadas a la promoción y al desarrollo científico, tecnológico y de innovación en  el Estado.

planetario cancun

Botón volver arriba