Infonavit otorga más de 16 mil créditos hipotecarios en Q Roo

Cancún, Quintana Roo, 25 de Enero de 2016. En 2015 la población beneficiada por créditos otorgados del Infonavit en Quintana Roo generaron una derrama económica superior a los 5 mil 317 millones de pesos.

El instituto logró colocar 16 mil 830 créditos, de los cuales 14 mil 315 fueron para viviendas nuevas, mil 514 fueron para vivienda usada, y 1001 de Mejoravit, posicionando con ello a Quintana Roo en el tercer lugar nacional en el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda nueva, sólo detrás de Nuevo León y Jalisco.

Como parte del crédito para obras de remodelación en los hogares, con el esquema Mejoravit, se formalizaron mil financiamientos.

Asimismo, durante el segundo semestre de 2015, en Quintana Roo logró abatir de manera significativa la cuenta por cobrar histórica al recuperar adeudos de empresas, con quienes se firmaron convenios de regularización.

Además, se estableció como estrategia permanente recibir en las oficinas del Infonavit a los contribuyentes invitándolos a adherirse al programa de Crezcamos Juntos, lo que resultó en un incremento sustancial en el número de convenios formalizados en el semestre, logrando alcanzar de manera sobresaliente las metas establecidas.

Con estas estrategias la Delegación Regional de Quintana Roo logró posicionarse en el primer lugar nacional de recaudación oportuna, en cobranza inmediata, en cobranza temprana y segundo lugar nacional en cobranza tardía, alcanzando en esta última un 98.78% respecto del total de la factura bimestral de los patrones del estado.

Se incrementó durante el semestre de manera significativa el número de patrones inscritos en el portal empresarial, pasando de 2 mil 761 a 3 mil 900 patrones lo que representa un incremento del 41.25%.

Durante el año 2015, el Infonavit en Quintana Roo cumplió con el reto de continuar con una rentabilidad en su actividad crediticia al lograr uno de los objetivos principales consistentes en el mantenimiento del Índice de Cartera Vencida del portafolio que tiene asignado.

Para ello, mes con mes, se dio cabal cumplimiento a las metas establecidas; esto derivado de la adecuada gestión de la cartera, logrando el objetivo de asegurar para el cierre del año el Índice de Cartera Vencida en la Delegación, siendo éste el 4.91% de un Total de Cartera de 143 mil 690 créditos, cuando la meta que se tenía establecida era del 5.36%.

En materia de Sustentabilidad se habilitaron dos Salas de Lectura en los Fraccionamientos Prado Norte y Paseos del Mar Residencial de la ciudad de Cancún.

vivienda Qroo

Botón volver arriba