320 voluntarios limpian playas en Puerto Morelos en el Día Mundial de Educación Ambiental

Cancún, Q. Roo a 23 de enero de 2016. 320 voluntarios convocados por Delphinus, el hotel El Cid, el Concejo Municipal de Puerto Morelos, la Red de Educadores Ambientales, los hoteles Secrets Silversands y Now Jade y Sapphire, todos con el apoyo de la experimentada representación estatal de Ocean Conservancy unieron esfuerzos para limpiar 4 kilómetros de playa y 3 de mangle en el camino de acceso a Puerto Morelos.

Tras 3 horas de trabajo, los voluntarios lograron levantar 1,241 kilogramos de desechos, principalmente basura (823 kg), vidrio (212 kg), PET (195 kg) y 11 kilos de taparroscas, corcholatas y colillas de cigarro. Esta es la décima limpieza de playa organizada por Delphinus desde 2013 donde más voluntarios han participado y se ha logrado recuperar más basura, misma que ya no contaminará los arenales o manglares de Puerto Morelos. El próximo sábado 30 de enero realizará una segunda limpieza de playa en el Parque Marino Isla Contoy.

Leonel Medina Mendoza, presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos señaló “estamos muy agradecidos (…) con ustedes (organizadores), trabajadores del municipio, mujeres, niños, todos, mientras más manos seamos es mejor para mejorar la imagen de Puerto Morelos.”

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra el 26 de enero de cada año. Se estableció en 1975 durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países se reunieron en Belgrado, capital de la República de Serbia. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental y actuar para solucionarlo.

medio ambiente puerto

Botón volver arriba