Home » Principal » Alza del dólar benéfico para la actividad turística, pero no para los ciudadanos

Alza del dólar benéfico para la actividad turística, pero no para los ciudadanos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El alza del precio de dólar a 18 pesos pudiera llevar al camino de una devaluación  para el país,  pero para los destinos turísticos una mayor derrama económica y generación de empleos, consideró el presidente honorario de los hoteleros,  Abelardo Vara.

 

Reconocen los hoteleros Abelardo Vara y Carlos Gousselinne que el alza del dólar que incluso ha superado la barrera de los 18 pesos, pudiera ser benéfica para los destinos turísticos que sus reservaciones están en billete verde, sin embargo se vislumbra en una virtual devaluación.

 

El presidente honorario de la Asociación de Hoteles, Abelardo Vara, dijo que la economía de la clase trabajadora de la industria sin chimeneas será positiva tanto por propinas como por contratos, sin embargo la gente pobre será la más afectada y con un futuro poco favorable.

 

“Los hoteles All Inclusive pagan una cuota diaria al personal que trabaja en los hoteles es en dólares, entonces socialmente ayuda muchísimo reciben un poco más de dinerito la gente que trabaja y al mismo tiempo conserva el empleo y contrata a más personal”

 

Si bien el alza del billete verde podría incrementar el flujo de visitantes de Estados Unidos porque su moneda vale más, el mercado nacional pudiera verse disminuido, consideró el actual presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos Carlos Gousselinne.

 

“El dólar lo que está afectando no es por la situación de México, muchos de los países estamos siendo afectados por la economía de los Estados Unidos, como beneficio en este momento qué sucede, mas turismo americano puede venir a México porqie los costos reflejados en pesos siguen prácticamente siendo los mismos, los costos reflejados en dólares siguen siendo los mismos, el hotel que cobraba 100 dólares sigue cobrando 100 dólares”

turismo playa actividad