Noche Buena será libre de sargazo para Cancún

Cancún celebrará su Noche Buena con playas libres de sargazo que atraerán a un promedio de 80 mil bañistas al mismo tiempo durante la temporada de invierno en los once accesos públicos que ofrece el destino.

Eduardo Mariscal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, informó que las playas de Cancún se encuentran limpias y libres de sargazo para recibir al masivo del turismo nacional e internacional que tendrá su mayor arribo al destino a partir del 25 de diciembre y hasta el 3 de enero del 2016.

El director informó que en promedio general se estará registrado un acceso de siete mil bañistas en los accesos, más el turismo que se hospeda en cada desarrollo hotelero de playa que estará al 100% de operación.

Dijo que Cancún no sólo cerrará el año con playas limpias, sino también con seis playas con la certificación que otorga Blue Flag como playa limpia, sustentable y con toda la dotación de servicios, y ya programa el próximo año, seguir elevando esa calidad turística.

Playa del niño, Delfines y Gaviota Azul, que tienen la certificación, serán los balnearios públicos más concurridos, donde se contará con servicio de guardavidas con ampliación de horarios para preveer cualquier contingencia.

Así también informó que se iniciará el próximo año los preparativos para buscar la certificación de playa Caracol, Tortugas y Langosta, aunque en estos accesos, existen concesiones otorgadas, lo que requiere otro tratamiento.

En el caso del Mirador II, informó que esta playa se ha hecho incluyente para mascotas y se buscará también el próximo año la certificación para convertir este balneario en uno de los mejores de México.

zofemat noche buena

Botón volver arriba