La mayor violencia se da en pareja; Croc a favor de las mujeres

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) en Cancún,  conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer  con la intención de dar a conocer a sus agremiados los diferentes tipos de agresión en contra de la mujer.

 

La mujer es igual de productiva que el hombre, fueron las palabras que dieron inició a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que realizó la central obrera.

 

La intención de esta conmemoración es de eliminar en los centros laborales o en el seno familiar la violencia que sufren las mujeres en México y Benito Juárez,  ya que se tiene un promedio alto de agresiones contra ellas.

 

El mayor índice de violencia en México hacia el género femenino lo reciben las chicas que se casan antes de los 18 años,  ya que registran el 53% de las agresiones y las que contraen matrimonio antes de los 25 años representan un 44%, por otra parte cuando una mujer presenta 2 o más uniones la violencia contra ellas es mayor y representan un 55% del total de matrimonios registrados en el país, señaló Noel Pinacho secretario interior del sindicato

 

Portal motivo y muy consiente de esta situación el dirigente de la Croc a nivel nacional Isaías González Cuevas puso a disposición 16 programas implementados para llevar orientación seguridad y protecciones a las mujeres.

croc mujeres cancun

Por otra parte,  Noel Pinacho a nombre del Dirigente del gremio en Cancún, Mario Machuca Sánchez,  acotó  que diciembre pinta con muy buenas expectativas para los agremiados y no solo para los que laboran en la zona hotelera, sino también en el centro ya que la ocupación se ha mantenido y las propinas son buenas y también las empresas están cumpliendo con la entrega de aguinaldos a los trabajadores.

 

“En este año la ocupación se ha mantenido muy bien, inclusive en los hoteles del centro donde siempre ha costado trabajo mantenerla, ahorita la gente esta muy contenta yaque los aguinaldos se están entregando a tiempo y las propinas son muy buenas para los trabajadores.”

 

En el tema de contratos la CROC estará firmará el 30 de este mes en la ciudad de México 2 nuevos contratos, uno con la empresa Iberostar en el nuevo municipio de Puerto Morelos y otra Artisan en Playa del Carmen que es un hotel boutique y cuenta con 65 habitaciones .

croc mujeres

Botón volver arriba