8 mmdd en derrama económica genera QRoo: Borge

Cancún Q. Roo.- Al inaugurar la Conferencia Nacional de Municipios Insulares de México, el Gobernador Roberto Borge, resaltó el crecimiento del 22% en la llegada de cruceros a Cozumel, y los 8 mil mdd en derrama económica, que lo consolidan como líder en turismo.

 

Destaca el Gobernador Roberto Angulo el crecimiento en materia turística alcanzado en Quintana Roo, gracias a la llegada de 15 millones de turistas vía aérea y terrestre, así como un crecimiento del 22% en la llegada de cruceristas, esto en el marco de la Conferencia Nacional de municipios Insulares de México que se lleva a cabo en Cozumel.

 

“Quintana Roo recibió 15 millones de visitantes durante 2014 este hecho  se tradujo en una derrama económica de más de 8 mil millones de dólares, una cifra histórica para nuestra entidad, en lo que corresponde a cruceros turísticos el Estado de Quintana Roo es una entidad líder en la materia tan solo en el primer trimestre del 2015 hemos generado un aumento del 22% en la llegada de cruceros”

 

En el primer semestre del 2015 llegaron 7.6% más turistas que en el periodo 2014, con una tendencia creciente que lo consolidan como el primer destino turístico de América Latina.

 

Por su parte el presidente municipal de Cozumel, y presidente adjunto de la Fenamm Fredy Marrufo, confío que durante este encuentro llevado a cabo en su demarcación pueda servir para generar áreas de oportunidades para los municipios rodeados del mar.

 

“Desde Cozumel los gobiernos municipales de las regiones insulares de nuestros país, sentamos un valioso precedente para establecer mecanismos de trabajo y para determinar nuestras principales necesidades, retos, desafíos, y áreas de oportunidad a fin de determinar una agenda común y concertada”

Municipios insulares

Botón volver arriba