Rock Star Chefs Cancún es todo un éxito

Cancún, Quintana Roo.- La primera edición del RockStar Chefs en Hard Rock Hotel resultó todo un éxito pues permitió que los huéspedes que participaron en las actividades, literalmente se llevaran un buen sabor de boca y confirmaran lo maravillosa que es la comida mexicana, afirmó, Bernardo Santillana Rousselon, Director Comercial Corporativo Mercado Nacional de All Inclusive Collection.

Sostuvo que desde este momento, ya buscan fechas de reservación para llevar un nuevo evento ya sea al Hard Rock Hotel Vallarta o a la Riviera Maya.

Explica que para la cadena de hoteles Hard Rock, es importantísimo que el turismo internacional se vaya con un sabor de boca de la verdadera comida mexicana y el mismo turismo nacional la coma, que no la vea  modificada ni cambiada para que sepa diferente, que se trata de la misma comida mexicana que se sirve en cualquier lugar.

El RockStar  Chefs en su primera edición permitió a los huéspedes del Hard Rock Hotel Cancún, “saborear” un fin de semana con los mejores Chefs en México.

Del 4 al 7 de septiembre, los asistentes deleitaron su paladar con esta fusión de música y delicias culinarias que les prepararon, Aquiles Chavez, Jesús Escalera, Gaby Ruiz, Roberto Parra,  Adrián Herrera y Gregorio Cunha que fue el anfitrión.

Santillana Rousselon explica que  el programa incluyó sesiones interactivas de cocina con los expertos que además de compartir un poco de su talento, lograron pasar un momento  agradable, divertido, en el que además se logró el objetivo de promover los colores, sabores, texturas y todos los aspectos culturales que engloba la gastronomía mexicana.

El evento cerró con una cena en la que los chefs anfitriones prepararon una cena de cinco tiempos para la que cada uno cocinó un platillo mexicano y finalmente, un “palomazo”.

Bernardo Santillana refirió que la idea de organizar este encuentro culinario surgió tras unas vacaciones que hizo el chef Aquiles Chávez hace 4 meses y que conversando con Pamela Hernández, le contó que le gustaría combinar la cocina con la música.

-De ahí surgió la idea de hacer un show cooking fueron 4 días de diferentes actividades con sus amigos, Aquiles (Chávez), los eligió, coincidió que afortunadamente el chef Adrián Herrera participa en el reality Master Chefs y esto es lo que resultó -explica.

Señala que este tipo de actividades forma parte también de una de las estrategias para evolucionar la imagen que se tiene del esquema “todo incluido”, de darle a conocer al turista que si bien ya pagó los alimentos y bebidas, debido al servicio de lujo de Hard Rock Collection, lo que reciben es calidad y primera clase.

-Lo que pretendemos es diferenciarnos con un concepto “all inclusive”  de lujo y creo que la calidad de estos chefs nos va a poner en otro canal totalmente diferente en cuestión de idea del consumidor, y el objetivo es hacer varias ediciones de RockStar Chef s –insistió.

En ese sentido, reveló que ya están analizando con los chefs, para ver si se puede organizar un  evento en la propiedad de Vallarta y de una vez empezar a preparar la del próximo año, que sería para la semana Santa o de Pascua en el  2016.

– La marca afortunadamente nos permite hacer muchas locuras y los platillos que nos presentaron a lo largo del evento pues son totalmente diferentes a lo que normalmente tenemos en nuestro menú cotidiano –puntualizó.

-Afortunadamente hemos tenido un gran éxito, ustedes vieron huéspedes, tuvimos fila y tuvimos que cerrar las reservaciones porque iba a ser para 50 y terminó para 120 y creo que la gente se fue muy contenta sobre todo el “palomazo” que se aventaron los chefs que aprendieron a tocar esas canciones –insistió.

Precisó que para Hard Rock hotel y All Inclusive Collection, el tema de la comida en un destino tan peleado como es el corredor Cancún-Tulum, adquiere un nivel relevante porque se trata de un mercado que busca un todo incluido pero que no se espera que sea de una gran calidad y es lo que está pagando.

De hecho, señala que debido a que la comida mexicana es de las más ricas del mundo, cada uno de los menús en los que son  bufes, siempre hay una estación mexicana y en cada uno de los hoteles hay un restaurante Frida el cual es de especialidades mexicanas.

Rock chef

Botón volver arriba