Cancún sede de la presentación de la obra “Fundación de Ciudades en México”

Este viernes se realizará la presentación en Cancún, del primer volumen de la obra “Fundación de Ciudades en México” impulsada por el Gobierno del Estado y el Conaculta en un esfuerzo unido con los cronistas del país, para recuperar la historia fundacional de cada pueblo y ciudad de México.
En la presentación, se entregará la presea Daniel Vargas Rivera a la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo por el impulso y reconocimiento al esfuerzo por resaltar esa riqueza cultural que identifica a México.

La obra que contiene 24 crónicas de pueblos y ciudades de México, fue elegida como la mejor creación anual bibliográfica a favor de la crónica nacional, como un recuento de historias de la vida real, dueñas del pasado único y particular, narradas a detalle por los cronistas de cada localidad quienes relatan sus historias de manera generosa, utilizando sus propios acentos y enfoques y aportando lo más valioso que tienen en su acervo: sus textos y sus fotos.
El primer tomo abrirá el espacio a otras ocho ediciones que conformarán la primer enciclopedia en su tipo en México, con historias reales de personajes que aunque no son famosos, aportaron a ese crecimiento y visión que hoy tienen las ciudades del país.
Fernando Martí, cronista de Cancún, consideró que gracias a la iniciativa del Gobierno de Quintana Roo de apoyar este proyecto, se podrá rescatar la historia íntima y la génesis de un número similar de poblaciones que serán contempladas a través de los escritos, en su pasado que merece ser rescatado y preservado como parte de la historia nacional de México.
El primer volumen tiene una impresión de dos mil ejemplares que serán distribuídos en las 24 ciudades participantes y se espera que antes de que concluya el año, se tenga la segunda edición.
méxico costumbres

Botón volver arriba