Profepa vuelve a inspeccionar lotes en Malecón Tajamar

Cancún Q. Roo.- Verifica la Profepa, los demás lotes del Malecón Tajamar para conocer el estatus de sus permisos, informó la Delegada de Profepa, Carolina García Cañón.

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó una visita de inspección a los terrenos del Malecón Tajamar, que no pertenecen a los del grupo Bi and Di que fueron suspendidos la semana anterior, para cotejar permisos en materia de impacto ambiental y de uso de suelo informó su titular Carolina García Cañón.

 

 

“En el periodo en el que llevamos las acciones recibimos 215 denuncias, en este momento vamos a iniciar las inspecciones a los predios que nos faltaron tanto en materia de impacto ambiental y de uso de suelo”

 

El grupo Bi and Di, tienen hasta el 3 de septiembre para entregar la información, para tener derecho a los alegatos, y entonces determinar el monto de la sanción, que pudiera derivar en una multa de hasta 4 millones de pesos, medidas compensatorias, y hasta la clausura del sitio.

 

“Tienen hasta el 3 de septiembre para presentar la información solicitada, de ahí nosotros comenzamos a verificar la información de ahí se abre un periodo de alegatos donde pueden ingresar información adicional que consideren pertinente, después nosotros emitimos una resolución en la cual con base en información que ellos presentaron pueden ser acreedores a una multa de 4 millones de pesos, la clausura total y medidas compensatorias”

 

 

 

Al momento los terrenos del Bi and Di permanecen en estatus de suspendido.

Delegada Profepa

Botón volver arriba