Cientos de quintanarroenses peregrinan hacia la Basílica de Guadalupe

México, Distrito Federal a 28 de julio de 2015.- “Los planes, proyectos e ilusiones de la Prelatura Cancún-Chetumal los ponemos en las manos benditas y orantes de la Santísima Virgen de Guadalupe”, expresó Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, durante el mensaje que ofreció en la misa celebrada esta mañana en la Basílica de Santa María de Guadalupe con motivo de la Peregrinación Oficial Anual de la Iglesia en Quintana Roo.

Acompañado de cientos de laicos y más de 30 sacerdotes y diáconos del Estado, el obispo resaltó que al ser una “iglesia joven en marcha misionera”, se requiere de toda la fuerza del Espíritu Santo para enfrentar los grandes retos que se presentan en la prelatura, entre ellos, la escasez de sacerdotes nativos, la agresividad de los grupos religiosos sectarios, la condición de destino turístico internacional, la composición multicultural de nuestros fieles, además del cambio cultural globalizado.

“Se requiere por parte de todos los agentes una profunda conversión pastoral que responda con la nueva evangelización a la nueva situación cultural. Una conversión pastoral que abarque también los dinamismos y las estructuras pastorales para poder lograr una pastoral orgánica al servicio de la misión permanente. Necesitamos la participación responsable de los laicos comprometidos.

Necesitamos una verdadera espiritualidad de comunión entre todos los agentes y entre todos los grupos, movimientos y apostolados que quieren servir a Cristo y a su Iglesia”, resaltó

Así mismo, destacó que se necesita toda la fuerza del Espíritu Santo para llevar adelante las obras que requiere urgentemente la prelatura sobre todo la construcción del Seminario Mayor.

Otra de las tareas de la prelatura, dijo, y donde es necesaria toda la fuerza del Espíritu Santo es para llevar adelante la misión permanente que este año quiere ser misión juvenil.

Finalmente, señaló que todos estos retos, planes, proyectos e ilusiones “los ponemos en las manos benditas y orantes de la Santísima Virgen de Guadalupe. Que ella con su poderosísima intercesión nos alcance las gracias que necesitamos para llevarlos adelante y cumplir la misión que nos ha encomendado el Señor Jesús.

peregrinasion

Botón volver arriba