Gas Natural Ambiental alista primer gasoducto en Cancún

FAUSTO ADRIAN. Cancún. Q. Roo.- El gasoducto en Cancún promueve la empresa Gas Natural Ambiental,  aún requiere de permisos por parte del gobierno estatal y municipal,  ya que  cuenta con un informe preventivo,  informó el Delegado de la Semarnat,  José Luis Funes.

 

 

Aún faltan permisos estatales y municipales para concretar el proyecto para poder construir un gasoducto en Cancún por parte de la empresa Gas Natural, consideró el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis  Funes, luego de que la recién creada Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) calificara como  viable el desarrollarlo de 3600 kilómetros de tubería en las principales calles del municipio de Benito Juárez.

 

“Tendrán que hacer todos sus trámites ante las autoridades estatales y municipales,  y así en un futuro, en un informe preventivo plantean la solicitud de ampliar la red de distribución a la zona hotelera que todavía obviamente no se cuenta con autorización y ahí si se requeriría una Manifestación de Impacto Ambiental, ahí esta empresa que se llama Gas natural ya tiene es la autorización de Impacto Ambiental de la agencia Asea“

 

El informe preventivo fue ingresado en el mes de febrero de este año a la Dirección General de Riesgo e Impacto Ambiental en oficinas centrales, pero después de que se creó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), es quien aprobó el 10 de mayo el proyecto del sistema de transportación de gas natural en  Cancún, motivo por lo que requiere de los derechos de vía existentes.

 

Para poder ingresar el gasoducto en la zona hotelera, se requiere una Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat, por los ecosistemas costeros y zonas naturales protegidas.

 

No obstante que en meses pasados el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, rechazó tajantemente aceptar dicho proyecto, el director de Ecología, Felipe Villanueva, desconoció del tema para fijar una postura oficial.

 

“No nos han pasado ninguna opinión técnica ni nada por el estilo“ ¿Pero ya fue aprobada por la Semarnat? “Mira a nosotros de acuerdo a nuestra competencia nos envían para que nosotros opinemos en un término de 15 días, del gasoducto como tal, déjame verificar porque no tenemos ninguna opinión en este caso“

 

El gasoducto vendría desde la carretera a Leona Vicario, pasando por las avenidas López Portillo, Bonampak, Tulum, Uxmal, Yaxchilán, Cobá y Nader.

Botón volver arriba