Turismo de Reuniones nueva oferta para impulsar el desarrollo económico de México

México, D.F., a 25 Abril de 2015.-  El pasado 23 de abril se anunció en la ciudad de México el World Meetings Forum y el World Trade Show Forum 2015 “Tendencias Globales de la Industria de Turismo de Reuniones”, que se realizará del 4 al 6 de junio en Cancún, Quintana Roo, y tendrá como país invitado a Colombia.

Durante la presentación oficial del evento, el Subdirector de Desarrollo de Turismo de Negocios de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Joaquín Armenta Gómez, aseguró que el WMF y el WTSF constituyen una magnífica fórmula para impulsar el desarrollo económico y turístico de los destinos de México.

Además, explicó, que los eventos nacionales e internacionales que se realizan en el país contribuyen también a generar empleos, promover la difusión de la cultura así como el desarrollo social y la educación de las comunidades en las que se llevan a cabo dichas actividades.

Para la SECTUR y todos los involucrados en la organización de este evento, dijo, es muy importante que a nivel internacional se den cuenta que “México está jugando en las grandes ligas en este mercado de la industria de reuniones”.

Tanto el World Meetings Forum como el World Trade Show Forum 2015, acercarán las tendencias globales de la industria del turismo de reuniones y exposiciones a los profesionales del sector, de la mano de expertos internacionales.

En México se ocupan más de 23 millones de cuartos noche al año con este tipo de eventos. Incluso, entre Canadá, Estados Unidos y México se genera una derrama económica directa de más de 200 mil millones de dólares en las economías de los tres países.

Botón volver arriba