Deportista quintanarroense gana 5 medallas de oro en campeonato mundial de gimnasia

Sudáfrica, domingo 24 de septiembre del 2023.- La joven deportista Helena Cárdenas Valencia resaltó nuevamente a nivel internacional y puso en alto el nombre de Quintana Roo, al conquistar un total de cinco medallas de oro, durante su participación en el Campeonato Mundial DSIGO de Gimnasia para atletas con síndrome de down, que se disputó en la ciudad de Pretoria del municipio de Tshwane, Sudáfrica.

Helena quien ha destacado en la categoría Novatas, ahora empezó a desarrollarse en la modalidad Elite por lo que se preparó con mucha dedicación para este compromiso mundial y fue apoyada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, para competir en este certamen.

Estas acciones forman parte de lo que estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el cual tiene como prioridad el trabajar para brindar respaldo a las y los atletas quintanarroenses.

“Estamos muy orgullosos de Helena, es una atleta que tiene mucho corazón y que se ha desarrollado exponencialmente, sabemos que esta iniciando una nueva etapa en su carrera deportiva y por eso seguiremos #ANivelDeCancha para brindarles todas las herramientas para el crecimiento de nuestras y nuestros representantes”, comentó Eric Arcila.

La joven gimnasta se proclamó campeona en diversas modalidades de la gimnasia artística, esto al conquistar la presea de oro en las pruebas de piso, viga, salto y barras, así como lograr el cetro en el all around. También la joven quintanarroense resaltó al adjudicarse la medalla al espíritu de la competencia.

Cabe destacar que, en este campeonato, también resaltó la veracruzana María Bárbara Wetzel Aguilar, quien también se alzó como monarca mundial en su modalidad y categoría.

Botón volver arriba