Semar y Sectur acuerdan “Agendas Turísticas Náuticas”

Sectur convenioMéxico, DF, a 25 de agosto de 2013.–  Las secretarías de Turismo y de Marina firmaron el Convenio de Colaboración con el objetivode editar, actualizar y difundir 20 mil “Agendas Turísticas Náuticas”: 10 mil del Océano Pacifico y 10 mil del Golfo de México y Mar Caribe.

Con este acuerdo, signado por los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, ambas dependencias colaborarán para mostrar la importancia de los trabajos de investigación hidrográfica, a fin de impulsar el desarrollo turístico nacional mediante el posicionamiento del segmento de sol y playa, y promoverán otros rubros turísticos como el cultural, ecoturismo y aventura, de salud, deportivo, de lujo, de negocios y reuniones, y de cruceros, que ofrecen la oportunidad de generar una mayor derrama económica para el país.

Estas agendas serán integradas y actualizadas periódicamente con información cartográfica náutica y turística de interés, con el propósito de ser difundidas al público nacional e internacional en distintos formatos.

La SECTUR y la SEMAR convinieron en establecer mecanismos de colaboración para la promoción turística y de desarrollo hidrográfico.

En el acto, la Secretaria de Turismo, Ruiz Massieu, y el Secretario de Marina, el Almirante Soberón Sanz, coincidieron en que con este convenio, el Gobierno de la República consolida la participación de las dependencias con acciones transversales que inciden en el desarrollo de nuestro país, y se da seguimiento a las políticas implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El convenio también fue firmado por el Subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, así como el Subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén.

En el acto estuvo presente el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Botón volver arriba