Roberto Borge fortalece la educación profesional en QRoo con 4 maestrías más

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— La oferta educativa de posgrado crecerá en 2015 en el Estado, con la apertura de cuatro maestrías en la Universidad del Caribe (Unicaribe), que se sumarán a las 78 que ya se ofrecen en las más de 50 instituciones de educación superior de Quintana Roo, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo, quien destacó que con la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo se fortaleció la educación de calidad en todos los niveles, dijo que la entidad está a la vanguardia en materia de posgrados.

—En Quintana Roo se imparten, además, dos doctorados —agregó—. Nuestros profesionistas ya no tienen que salir a otras entidades para continuar su preparación académica, ya que en las distintas universidades y tecnológicos se imparten maestrías y doctorados certificados nacional e internacionalmente.

Roberto Borge explicó que, en el caso específico del Sistema de Posgrado de la Unicaribe, ofrece programas académicos con una visión centrada en la formación de profesionales que aporten sus conocimientos y habilidades a la construcción de un Quintana Roo competitivo, cuyo desarrollo se mantenga en armonía con el cuidado de los recursos naturales.

El Gobernador agregó que las nuevas maestrías, para las que ya se dan informes sobre el proceso de inscripción, son Docencia en Educación Superior; Logística y Cadena de Suministro; Urbanismo Sustentable y Bioclimática y Visualización de la Información.

Por su parte, el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz Coral, indicó que las nuevas maestrías están ligadas directamente al sector productivo de la entidad, con  programas académicos de profesionalización que involucran temas vitales.

—Mediante estos programas académicos, los estudiantes resolverán problemas reales guiados por expertos de cada uno de nuestros departamentos académicos —explicó—. Los alumnos incursionan, además, en el uso de nuevas tecnologías, ya que todos los posgrados se desarrollan dentro de un sistema de e-learning.

Ordaz Coral detalló que la Unicaribe, con el apoyo del gobernador Roberto Borge, realizó una importante inversión en capacitación, integración de nuevas plataformas y para ampliar su ancho de banda, a fin de poner en marcha estas cuatro maestrías, que se sumarán a las de Planeación Turística Sustentable; Negocios Electrónicos y Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos (esta última 100 por ciento en línea), que ya se imparten en la institución.

El Rector invitó a los interesados en un programa de maestría a comunicarse con la coordinadora del Sistema de Posgrado de la Unicaribe, Heidy Juárez Machado, por medio del correo electrónico posgrado@ucaribe.edu.mx, vía telefónica 881 44 00 extensión 1103, o acudir directamente a las instalaciones, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Botón volver arriba