Dan inicio a programa de subsidios en Tulum

Tulum, 02 de enero del 2023.- El gobierno municipal de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal puso en marcha el programa de subsidios del 30%, 15,% y 10% al Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2023.

El tesorero municipal Diego Castañón Trejo informó que el H. Cabildo aprobó:

-Un subsidio del 30% en el pago de impuesto predial a los contribuyentes que cumplan con su obligación fiscal entre el 2 y el 31 de enero de 2023.

-Un subsidio del 15% en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que cumplan con su obligación fiscal entre el 1 y el 28 de febrero de 2023.

-Un subsidio del 10% en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que cumplan con su obligación fiscal entre el 1 y el 31 de marzo de 2023.

El funcionario informó también que el alcalde, la síndico municipal y las y los regidores autorizaron subsidiar el 50% del pago del impuesto predial a las y los tulumnenses con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del INAPAM o INSEN y que cumplan con su obligación fiscal entre el 2 de enero y el 31 de marzo de 2023.

«El H. Ayuntamiento agradece a los contribuyentes que este día cumplieron su responsabilidad, cumplieron con su obligación al impuesto predial, siendo automáticamente acreedores de un boleto para el desarrollo de un sorteo. El gobierno municipal va a darles resultados», expresó Castañón Trejo.

Por su parte, la directora de ingresos Griselt Olianet Matheus García informó que los contribuyentes pueden comunicarse al número 9848712101 para solicitar información y orientación sobre los subsidios a su disposición y los requisitos para ser beneficiarios.

Ciudadanos como José Reyes y Antonio Aguirre, en entrevista por separado, agradecieron los descuentos aplicados en sus pagos y el buen sentido de atención brindada en las ventanillas de tesorería municipal. Ambos invitaron a la ciudadanía a sumarse a cumplir con esta obligación en los primeros meses del año 2023.

Este 2023, el gobierno municipal tiene una alta expectativa de recaudación como se proyectó en la Ley de Ingresos 2023 con un 27 % adicional, recurso con el que la administración de Marciano Dzul Caamal prevé atender con la más alta responsabilidad a las necesidades de las familias tulumnenses.

Botón volver arriba