IMSS realizó más de 12 mil acciones de salud en Q Roo durante el fin de semana

Cancún, Quintana Roo, a 18 de julio de 2022.- Del 15 al 17 de julio se realizó la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en todas las Unidades de Medicina Familiar y las Unidades Hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo.  

El IMSS realizó más de 12 mil acciones de salud intensivas de promoción en medicina familiar, consulta de especialidades, cirugías y estudios auxiliares adicionales, aunado a la programación ordinaria.  

Gustavo Prieto Torres jefe de Prestaciones Médicas dijo que la programación de la consulta externa correspondió a pacientes con patología de la especialidad de medicina interna, clínica de displasias, y oftalmología. Entre las cirugías programadas beneficiarán a pacientes de los servicios de cirugía general, traumatología y ortopedia, proctología, oftalmología y cirugía plástica y reconstructiva. Así mismo, se efectuaron estudios de servicio de endoscopia. 

En cuanto a los estudios auxiliares de diagnostico mencionó que se destaca la programación de tomografías; y en Medicina Familiar, se programaron consultas adicionales, acciones intensivas de detección de enfermedades del Chequeo PrevenIMSS y acciones de promoción en estomatología, trabajo social y nutrición.  

En los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 3 y No. 18, Hospital General Regional No. 17, donde se instalaron módulos itinerantes. 

Finalmente, el Jefe de Prestaciones Médicas comentó que las jornadas de continuidad de servicios han servido para atraer a la población a que retome sus hábitos de cuidado de la salud y abatir el rezago en la atención a la población derechohabiente luego de la etapa crítica por la pandemia por COVID 19. 

Botón volver arriba