IMSS reconoce en su día al personal de enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora hoy 12 de mayo, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, reconoció la labor de las enfermeras y los enfermeros, pilar fundamental de los servicios de salud en el estado.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio del Hospital General Regional (HG) No. 17, de la ciudad de Cancún, se destacó de manera especial a 24 enfermeras y 2 enfermeros con el Reconocimiento a la Atención de Calidad por su vocación, desempeño profesional, asiduidad y profesionalización.

El titular del IMSS en Quintana Roo, Miguel Angel Van Dick Puga, reconoció su labor, y comento: “las enfermeras y los enfermeros son el motor y el alma de la actividad institucional, vocación con ciencia y arte que representa el rostro humano más cercano al paciente”.

Resaltó la participación de este sector durante la pandemia, intervención que permitió atender de manera eficaz, oportuna y coordinada a toda la población y llegar a cada rincón y a cada habitante del estado a través del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, por el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la profesionalización, con el establecimiento de la primera Escuela de Enfermería en el mundo.

Botón volver arriba