Llama CCE a candidatos a firma de compromisos

Carlos Águila Arreola
Cancun.-
Las cuatro representaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE del Caribe, Rivera Maya, Cozumel y Chetumal) y el Observatorio Legislativo han invitado a los candidatos a la gubernatura a la firma de compromisos el martes 3 de mayo a las 11 de la mañana en Playa del Carmen.

El domingo 5 de junio habrá elecciones para renovar el gobierno del estado y el Congreso, y habrá campañas de los partidos y sus candidatos, en las que siempre hay propuestas y promesas, muchas alejadas de lo que empresarios y comunidad necesitan para avanzar.

La comunidad empresarial, representada por cámaras y asociaciones del norte, centro y sur, reza el comunicado del CCE, también alude a la página quintanaroovota.com, mediante la que “promoveremos el voto dando a conocer el perfil de los candidatos a la gubernatura”.

“De esa manera, los ciudadanos podrán, conjuntamente con los planteamientos y propuestas de campaña, razonar su voto”, sostiene la iniciativa privada de Quintana Roo, que llama a los quintanarroenses a seguir fortaleciendo la democracia por medio de la mayor participación posible.

“Estaremos entregando a los candidatos a la gubernatura un documento único que integrará los planteamientos generales y compromisos de cada región del estado, que recoge el sentir de cámaras y asociaciones del estado. El CCE expresa que trabajará para sentar las bases del Plan Estatal de Desarrollo.”
Para lograrlo, “necesitamos la participación de todos los organismos con su visión y propuestas, tanto en lo económico, empresarial y de negocios, como en lo social y comunitario”.

En ese sentido, se convoca a que se presenten propuestas con base en seis ejes: Desarrollo y diversificación económica; Seguridad, justicia y estado de derecho: Crecimiento sustentable, medio ambiente y agenda 2030.

Los otros tres tienen que ver con Desarrollo social y comunitario; Gobernanza y finanzas públicas y Legislativo, tema preocupante debido a que la decimosexta Legislatura no se ha significado por mejorar —y mucho crear leyes para— la convivencia y el nivel de vida; ha quedado mucho a deber a la sociedad a la que se debe, ha dicho Eduardo Galaviz Ibarra, del Observatorio Legislativo.

Botón volver arriba