Una solución definitiva, las obras del paso a desnivel de Bonfil busca el Ayuntamiento de Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de octubre de 2017.- Con base en la instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios inició los trabajos de la sustitución y construcción de un nuevo sistema pluvial en el paso a desnivel a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, como solución definitiva con más de 20 años de vida útil para atender la añeja demanda de miles de automovilistas quienes transitan sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio.

 

En un recorrido de supervisión por el sitio, el titular de la dependencia, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que se consolidará un sistema pluvial integrado a la superficie de rodamiento con una técnica específica, para evitar que los vehículos sufran el impacto durante el paso y que las rejillas no se deformen con el peso de unidades de gran carga que circulan diariamente en la entrada y salida de Benito Juárez.

Puntualizó que el diseño original ya no cumple con las necesidades para esta vialidad primaria con alto aforo, ya que el concreto inicialmente colocado no soporta el impacto y se fracturaba, además de que ocasionaba la distorsión  y deformación de las rejillas de placa, por lo que serán sustituidas por piezas monolíticas que serán conectadas a los pozos en el camellón central, con lo que se logrará también drenar con mayor agilidad el agua de lluvia.

 

Precisó que una vez avalado el proceso de licitación, con la transparencia que caracteriza a este gobierno municipal, inició este contrato de obra pública para la adquisición y colocación de los canales prefabricados de alta resistencia hechos de polietileno-polipropileno y malla de hierro ductil en Alemania, que cumplen con las normas europeas en su tipo; procedimiento ya probado en pasos a desnivel de otras partes del país como el Estado de México y San Luis Potosí.

 

Roger Espinosa pidió a la población y a los turistas que extremen precauciones al medir y programar sus tiempos de traslado; empleen vías alternas para la salida del municipio y mantengan la comprensión, inclusive en los días que se mantenga cerrado el carril por el fraguado del concreto, ya que al término de dicha acción una vez abierto a la circulación, se beneficiará significativamente a todos los ciudadanos.

 

Botón volver arriba